MÉRIDA, Yucatán, martes 06/01/26.- Durante una buena temporada, que se prolongaría más de 10 años, el lavacoches Mario Rodrigo S.D., de 28 años de edad, será huésped del Penal, pues robó $1.1 millón y seis mil quinientos dólares americanos (117 mil pesos).

Al sujeto, al que detuvieron por medio de una orden de aprehensión, lo imputó por el delito de robo calificado la juez la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, quien en su momento dejó libre al ladrón alcalde de Motul, Roger #ZorroRata Aguilar.

Mientras que en esa ocasión esta “juez” dejó libre al ahora director del INDERM, a pesar de que es ladrón, al lavacoches le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó para mañana miércoles 7 de enero la audiencia para vincularlo a proceso penal.

EN CONTEXTO: Ayer lunes publicamos que el lavacoches Mario Rodrigo obtuvo un millonario botín, de una casa de la comisaría de Chichí Suárez, ubicada al noreste de Mérida, pero ya lo detuvieron y pasará una buena temporada en el Penal meridano.

Al sujeto, originario de esta ciudad y de oficio lavador de coches, lo localizaron y detuvieron policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Con base en la denuncia de los afectados y las evidencias obtenidas por los investigadores, el hurto se cometió el lunes 8 de diciembre de 2025.

Se le acusa de que robó varios artículos de valor, entre ellos alhajas y relojes de varias marcas y modelos, así como un millón 180 mil pesos y seis mil quinientos dólares americanos ($117 mil), que estaban en habitaciones de la vivienda.