MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/01/26.- Poco antes de las 22 horas de ayer domingo, una endeja, (mujer al volante, peligro constante) se metió con todo y auto a una farmacia YZA ubicada en Zona Dorada, al Poniente de la ciudad.

Este accidente se debió a que la cafre del volante pisó el acelerador en lugar del freno, cuando la Lata de Gas (por bruta) llegó al lugar para entrar al Oxxo ubicado a un costado, sin embargo, al estacionarse confundió los pedales, aceleró y se metió a la farmacia.

Por fortuna no hubo lesionados, pero sí daños materiales; policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos llegaron al lugar: se desconoce si el auto estaba asegurado, de lo contrario la cafre o su marido pagará los daños.

MOTUL: Cae ladrón “hormiga”: Agredió a un policía y llevaba droga
Tras un operativo en la madrugada de ayer domingo, policías municipales detuvieron en la colonia San Juan, a un sujeto vinculado con varios robos a una bodega y el ataque a un oficial.

La detención fue poco antes de las 5:45 de la madrugada, cuando uniformados vieron a un sujeto que salía de una casa. Al verse descubierto, el hombre intentó huir en una bicicleta y atacó a un policía con un objeto punzocortante, le rompió el uniforme y lo ocasionó una herida menor, antes de que lo sometieran.

Al revisarlo, los policías le encontraron y decomisaron siete bolsitas con drogas, una mochila con herramientas eléctricas, reflectores y un reloj, objetos que robó y que identificó como suyos el afectado.

El detenido confesó que había robado en la bodega de manera continua durante varios días. Gracias a su declaración y al apoyo de la SSP, se recuperó otros objetos que había robado y dejó en un baldío, en una casa particular y en un comercio del centro de la ciudad.

MÉRIDA: Lavacoches ladrón: Robó joyas, relojes y dinero en Chichí Suárez
El lavacoches Mario Rodrigo, de 28 años de edad, obtuvo un millonario botín, de una casa de la comisaría de Chichí Suárez, ubicada al noreste de Mérida, pero ya lo detuvieron y pasará una buena temporada en el Penal meridano.

Al sujeto, originario de esta ciudad y de oficio lavador de coches, lo localizaron y detuvieron policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Con base en la denuncia de los afectados y las evidencias obtenidas por los investigadores, el hurto se cometió el lunes 8 de diciembre de 2025.

Se le acusa de que robó varios artículos de valor, entre ellos alhajas y relojes de varias marcas y modelos, así como un millón 180 mil pesos y seis mil quinientos dólares americanos ($117 mil), que estaban en habitaciones de la vivienda.

Al caco Mario Rodrigo lo pusieron a disposición del Juez de Control que sigue la causa penal por el delito de robo calificado.