TIZIMÍN, Yucatán, lunes 05/01/26.- A pocos días de que se inició la feria de los Reyes y, en la supuesta transformación que esperaban los Tizimileños, la fiesta es la mina de oro del alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio, quien ha permitido todo tipo de excesos a cambio de seguir enriqueciéndose.

Además, muchos directores abandonaron su trabajo en la Comuna e instalaron puestos de modo que cobran sin trabajar y hacen dinero vendiendo chevas, carnero asado y otras cosas.

Mi Grillo, en la segunda edición que organiza la feria, el inepto alcalde volvió a recibir su moche de Alberto “Tito” Basulto, quien le dio una buena tajada para que el oriundo de Colonia Yucatán organice las corridas y cobre todas las entradas.

Además, según constató nuestro corresponsal, medio mareado todavía por los humos del alcohol, como cata la sonora Santanera, en los alrededores del tradicional tablado, se instalaron “puteros”, cantinuchas en los que se desnudan meseras, quienes también departen con los clientes. Por estos puestos del alcalde morenista cobró muy buenos pesos que fueron a su bolsillo.

DOBLETEAN: No olvidemos que también asignó puestos a funcionarios que dejaron sus cargos de directores en el Ayuntamiento y ahora están al frente de sus puestos: Venden carnero asado, pues ahí es donde sacan más dinero, además de que cobran en la Comuna.

A todo esto, hay que agregar que en las instalaciones de la feria hay precios exorbitantes y estafas, además de que los taxistas, que le dieron su “moche” al alcalde, cobran el doble o más por llevar gente del centro al recinto ferial, por qué se reportan casos de cobros de 100 pesos la tirada para la expo o de la expo a tu colonia o fraccionamiento.

Bueno, hasta los hoteles les subieron demasiado a sus precios, según constató El Grillo, por qué cobran 1,000 pesos la noche y hay unos que hasta 2 mil pesos.

LOS ALTOS PRECIOS
EN HOTELES:
Van de $1000 por noche a 2 mil pesos o más. (Antes no llegaba ni a $800

TAXISTA: Del centro de la ciudad a la Expo Feria vale de 70 pesos a $100 (debe ser de 45 a 55), mientras que un viaje dentro de la ciudad por la noche puede costar 50 pesos si no es que más.

ESTACIONAMIENTOS: Alrededor de la plaza de toros, los particulares que habilitaron sus terrenos donde pueden alojar de CINCO a 20 autos, cobran desde 100 hasta 200 pesos por vehículo, cuando antes el precio era de $70 a $100.

Cerveza: 35 a 40 pesos.

Carnero asado: de 130 a 200 el plato.

Baños: 10 pesos y antes estaba a 5 pesos.