MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/01/26.- Rafael #PerritoDelMeme Echazarreta, quien insiste en ser candidato a la alcaldía de Mérida, llamó pollitos al prepotente Oscar Brito y al “OroQuep” Samuel Lizama, “poch” aspirantes de Morena al mismo cargo en el 2027.

El consumado chapulín, pues ya pasó por todos los partidos políticos habidos y por haber, dijo que él no habla con pollitos sólo con gallos.
“Yo no hablo con pollitos, yo voy a esperar a los gallos”, respondió a la pregunta de un reportero, durante una conferencia de prensa en sus oficinas del PRI Municipal, el sábado que pasó.
“Los pollitos siempre dicen ‘pío’, yo voy a esperar a los gallos”, reiteró Echazarreta, quien dijo que no teme que lo puedan quebrar, como sucedió el año pasado tras su detención por una denuncia de fraude.
“Hoy estoy más fuerte que nunca y con un objetivo claro, pero soy institucional y voy a esperar a los tiempos que marque mi partido”, afirmó ante la pregunta de un periodista sobre si no tiene miedo que de nuevo intenten quebrarlo.
Aunque en unos actos previos a la conferencia (el homenaje luctuoso a Felipe Carrillo Puerto y la toma de protesta del Consejo Político del PRI municipal) se le vio con un sombrero al estilo Carlos Manzo (abatido alcalde de Uruapan, Michoacán), dijo que no quiere ser el “Carlos Manzo de Mérida”, pero sí quiere rendirle un homenaje a quien llamó su amigo.
¿Buscas ser el “Carlos Manzo de Mérida”?, le preguntaron.
“No, no quiero ser Carlos Manzo”, respondió tajante y afirmó que el sombrero era para rendirle un homenaje a su amigo (el asesinado alcalde de Uruapan), estoy convencido de sus ideales y también comparto los ideales de Felipe Carrillo y por eso el paliacate rojo (que usó durante los actos).
AMANSANDO BURROS
Poch: Desear
Oro Quep: Pollo (pene) de oro.- Dícese del varón que engaña a rica heredera y se casa con ella para vivir a expensas del dinero de la mujer


