TIZIMÍN, Yucatán, viernes 02/01/26.- A pocos días de iniciar formalmente los eventos estelares, la Feria de Tizimín enfrenta una serie de tropiezos que han desatado inconformidad y fuertes críticas contra el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio.

Una de las principales críticas se debe a que canceló uno de los conciertos anunciados y por incidentes relacionados con la seguridad en el tablado tradicional.

CANCELA UN CONCIERTO: El concierto del cantante Luis R. Conriquez, programado para mañana sábado 3 de enero, como uno de los espectáculos principales, lo canceló el alcalde CaraBobo, porque no se alcanzó la venta esperada de boletos, ya que ese “cantante” es un ilustre desconocido entre los tizimileños y algunos “tickets” valía mil pesos.

Esto provocó molestia entre los tizimileños, quienes en redes sociales y comentarios públicos cuestionaron al alcalde CaraBobo por la mala selección de grupos musicales y dijeron que otros municipios de la región, como Valladolid, arman carteleras más atractivas y mejor organizadas.

Ante la cancelación, se informó que en su lugar actuará el grupo Súper Lamas, el cual actuará en el recinto ferial.

CONATO DE INCENDIO EN EL “TABLADO”: Otro hecho que encendió las alarmas fue que anteanoche se incendió un stand de venta de cerveza y carnero asado, ubicado en los alrededores del tradicional tablado, presuntamente operado por allegados al “Carabobo” Adrián Quiroz.

Aunque el incidente no pasó a mayores, dio muestra de la falta de experiencia del personal de Protección Civil en el momento del siniestro y antes.

Cabe recordar que es obligatorio que, tanto el tablado como todos los stands cuenten con extinguidores y medidas básicas de seguridad, situación que no se estaría cumpliendo de manera generalizada.

Hasta insultos recibieron los policías y los de protección civil, porque llevaron extinguidores que no sirvieron, lo que motivo la burla de la gente: Hasta el ridículo hicieron al querer apagar con vasos de agua.

Solo porque llegó un ciudadano que tenía un extinguidor lo apagó enseguida y no se prolongó el incendio en el toldo de los stands, porque si el fuego hubiera corrido hasta el tablado, éste se hubiera prendido.

La feria apenas comienza y existe el temor de que pueda ocurrir una desgracia mayor en los próximos días, por la falta de capacidad de los que están a cargo de ella.