PROGRESO, Yucatán, martes 30/12/2025.- Agentes de la FGR, con apoyo de un fuerte operativo armado de militares y de la SSP, detuvo al conocido narcomenudista Luis Felipe (a) “El Cloro” y su esposa Mariela, pese a que un grupo de más 150 drogadictos intentaron evitar el cateo y la detención en la colonia Flamboyanes.
Durante el cateo decomisaron cientos de dosis de cocaína, metanfetamina, marihuana, pastillas psicotrópicas y las famosas tachas y cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas.
También confiscaron cientos de bolsas dosificadoras y básculas grameras que utilizan para la dosificación de las drogas que era distribuidas en Flamboyanes, en Progreso y en otras comisarías del puerto.
La casa del Cloro, que servía como bodega de droga, está ubicada al fondo de una calle sin salida, de modo que es de difícil acceso para la autoridad. El narcomenudista al ver a los agentes federales llamó a su banda, y al lugar llegaron más de 150 personas que lo intentaron rescatar, pero los agentes de la FGR lograron la detención y se lo llevaron a prisión junto con su esposa.
Ante la presencia de más de 150 personas que armaron un zafarrancho e intentaron rescatar al Cloro, la Secretaria de Marina, Sedena, Guardia Nacional y la SSP desplegaron un fuerte operativo armado.
Los cartuchos, la droga y los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de La República bajo un fuerte dispositivo de seguridad de elementos estatales y federales, y quedaron a disposición de un juez federal que ordenó el cateo y liberó la orden de detención.


