PROGRESO, Yucatán, lunes 29/12/2025.- El Ayuntamiento de Progreso continúa trabajando en favor de la ciudadanía y dando atención puntual a los reportes vecinales. Bajo la indicación del alcalde Erik Rihani González, la Dirección de Servicios Públicos realizó diversas acciones en respuesta a solicitudes canalizadas a través de la plataforma de WhatsApp “Muni”.
Entre los trabajos realizados destaca la rehabilitación de la luminaria principal ubicada en la calle 48 por 79 y 81 de la colonia Ismael García, donde el alcalde Erik Rihani González acudió a supervisar las labores, acompañado del director de Servicios Públicos, Luis Ángel Estrada Alejandro.
Estas acciones forman parte del plan integral de atención ciudadana del gobierno municipal, cuyo objetivo es mantener un contacto cercano con la población para escuchar y atender de manera oportuna sus necesidades. En este sentido, las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía a utilizar la plataforma “Muni”, como un canal directo de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.
Durante la sustitución de la luminaria estuvo presente la ciudadana Gabriela Gallegos, quien realizó el reporte correspondiente y señaló que la falta de iluminación afectaba a los vecinos de la zona, al generar una sensación de inseguridad, limitar las actividades de los niños y dificultar el tránsito peatonal.
La vecina agradeció la pronta respuesta por parte del Ayuntamiento, destacando que el problema fue atendido apenas tres días después de haber realizado el reporte. “Les recomiendo a los demás vecinos que utilicen esta herramienta; los reportes que hemos hecho se han atendido rápidamente y eso nos demuestra que sí se nos toma en cuenta”, expresó.
Asimismo, otros habitantes de la colonia aprovecharon la visita del alcalde para plantear directamente algunas de sus inquietudes, ante lo cual el munícipe los invitó a realizar los reportes correspondientes a través de “Muni”, al número 999 199 9061, a fin de darles seguimiento adecuado.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso refrenda su compromiso de atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas y mejorar los servicios públicos, fortaleciendo la comunicación entre la población y las autoridades municipales.


