Home Policía Asesinos caen en Yucatán: Un Huachilango que mató en “Neza” y un...

Asesinos caen en Yucatán: Un Huachilango que mató en “Neza” y un quintanarroense que asesinó en Zapopan

30

MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/12/25.- Luego de ocho y de dos años de huir de la justicia, por fin detuvieron en Yucatán a dos asesinos: Al carpintero “Huachilango” José Luis, y al tapicero quintanarroense Luis Arturo.

El Huachilango asesinó a su “Xun” (Querida, amante, concubina) en Nezahualcóyotl, Estado de México, en tanto que Luis Arturo mató a dos personas e hirió a otras dos en Zapopan, Jalisco.

EL CASO DEL CARPINTERO: Luego de ocho años de estar prófugo, a José Luis, de 37 años de edad, lo detuvieron en Yucatán, donde estaba guardado, después que mató a su “Xun” y trató de desaparecer el cuerpo.

En el año 2017, en el municipio de Nezahualcóyotl, José Luis golpeo a la joven Ángeles Yuritzi M.L. con un objeto contundente hasta que la mató: luego trató de desaparecer el cuerpo y huyó del lugar; se guardó en el estado de Yucatán, donde lo detuvieron.

Después de ocho años de estar prófugo agentes la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de México, con el apoyo de fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron al peligroso Huachilango.

Después de la detención, llevaron a José Luis al Estado de México y quedó a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

EL CASO DEL TAPICERO: Luis Arturo, oriundo del estado de Quintana Roo, está acusado de matar a dos personas con arma de fuego y herir a otras dos, cuando llevaba al cabo la compraventa de una camioneta en el estado de Jalisco.

El 30 de noviembre de 2023, Luis Arturo dedicado a labores de limpieza y tapicería citó a unas personas en Zapopan, Jalisco, para comprar una camioneta; en ese momento llegaron otros sujetos armados quienes dispararon contra las personas: Mataron a dos y lesionaron de gravedad a otras dos.

Los responsables huyeron y eran buscados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, hasta que dos años después de seguirles las pistas detuvieron Luis Arturo en Yucatán, por agentes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán en coordinación con sus homologados del Estado de Jalisco.

En la detención también participó la Policía Estatal de investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido quedo a disposición del Juez de Control del estado de Jalisco que libró la orden de aprehensión.