MOTUL, Yucatán, domingo 28/12/2025.- Los mexiquenses Víctor Hugo Parra Mendoza, de 39 años de edad, y María Fernanda Valenzuela de 20 años, se llevaron el susto de su vida hoy por la mañana, luego de que se salvaron de morir ahogados en el cenote Sambulá.
Por suerte la pareja del Estado de México tenía puesto chalecos salvavidas, de modo que eso les permitió mantenerse por más de dos horas a flote y no ahogarse, hasta que los cuerpos de emergencia los rescataron del fondo del cenote por el área de la noria.
La pareja de visitantes entró al cenote Sambulá minutos después de las 10:30 de la mañana, al ver que no salían a la superficie, personas que estaban en el lugar llamaron a los números de emergencia, de modo que se desplego un mega operativo para rescatar a los turistas.
Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no permitieron que la prensa entrara al lugar para documentar el hecho ya que se creía que los dos turistas se habían ahogado dentro del cenote Sambulá.
Después de varias horas Bomberos de la SSP y Protección Civil rescataron a los dos turistas que estaba atrapados en el área de la noria, luego los valoraron por paramédicos de la SSP, por fortuna no amerito su traslado a una clínica.


