KANASÍN, Yucatán, domingo 28/12/25.- Luego de seis años de esperar y porque el alcalde Edwín Bojórquez impondrá como candidata a su esposa Raquel Balam Rocha, Diego Cardóz traicionó al PAN y se fue de ChairoMorenaco, se entregó como perrito sin dueño.
Las derrotas le dolieron a Diego, quien cree que la marca Morena le dará el triunfo, ya sea a la alcaldía o como candidato a diputado local: Primero, en 2021, Edwín Bojórquez lo derrotó en la interna, para elegir al candidato blanquiazul a la alcaldía.
Luego, aunque fue candidato a diputado local en 2024, perdió la elección, de modo que Diego cree que sólo con Morena podrá hacer realidad su sueño de ser alcalde o diputado o le pasará como a Nerio Ortiz Junior, quien perdió dos veces la alcaldía de Mérida y se jubiló de la política.
Luego que perdió la diputación local, Diego fue director del Cobay Kanasín, de donde los chairomorenacos lo corrieron, pero eso a él no le importa, pues su obsesión es ser candidato a la alcaldía o de perdis a la diputación. Ahora vive de lo que le deja su despacho jurídico.
Fuentes cercanas al político del pueblo de los “Cheles”, porque antes de ser panucheros son Cheles, como sabe todo buen yucateco, indican que Diego anunciará su llegada a Morena a inicios de 2026.
Muy bonita historia, lástima que sea una broma del Día de Santos Inocentes…inocente palomita, Diego se queda en el PAN.


