MÉRIDA, Yucatán, domingo 28/12/25.-¡Qué barbaridad! El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Carlos Alberto Estrada Pinto, impuso a Angélica Araujo Lara como nueva directora de la Facultad de Arquitectura, a partir del 1 de enero del 2026.
Las comunidades académica y estudiantil pusieron el grito en el cielo por la inminente llegada de la ex alcaldesa de Mérida a la máxima casa de estudios.

Aunque toda la vida se ha ostentado como arquitecta, la verdad es que la fortuna de Angélica es gracias a la política, pues ha sido directora del IVEY, presidenta municipal de la capital yucateca y senadora plurinominal.
Según nuestras fuentes, Huacho Martín dio la orden al rector de la UADY de imponer a la priista como nueva directora de la Facultad de Arquitectura, ya que él jamás la hubiera incluido en su gabinete.
Bastante tiene Huacho Martín con haber colocado a la hermana, Liliana Araujo, como directora de Planeación en la Secretaría de las Mujeres y por eso no quería quemarse aún más.
Por esa razón, en los últimos meses Angie ha estado muy movida en sus redes sociales hablando de temas sociales y recordando sus fallidas obras, como el paso deprimido, para estar vigente.
La realidad de las cosas es que Araujo Lara ha sido la peor alcaldesa que ha tenido Mérida, por esa razón perdió la senaduría en el 2012, aunque entró a la Cámara Alta por el principio de primera minoría.
Después que acabó su periodo de seis años como legisladora federal ni el PRI ni ningún otro partido ha querido postularla para un cargo de elección popular, ni la han designado para un cargo público, hasta ahora.
De acuerdo a nuestras fuentes, hasta el achichincle de Angélica, Julián Colonia, tendrá chamba en la citada facultad, pues será catedrático en la Licenciatura en Artes Visuales.
Amable lector ya se había espantado ¿verdad? Afortunadamente todo esto es una broma por el Día de los Santos Inocentes: Angélica jamás trabajaría en la UADY, ni siquiera para lavar baños, no vaya a ser que se robe el papel y el jabón.
