MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/12/25.– En una de esas raras ocasiones en las que sus dos escasas neuronas chocan, el “Oroquep” Samuel Lizama Gasca se dio cuenta de que su escaso talento y talante no le alcanza para la alcaldía de Mérida, y ahora alza la mano para la presidencia municipal de Kanasín, para el 2027.
No muy a gusto llegó a esta conclusión, porque Samuel siempre ha considerado que Kanasín es el traspatio de Mérida. Abiertamente ha dicho que Kanasín es un mal necesario para Mérida, y que, así como existe el día y la noche, así están Mérida y Kanasín.

Sin embargo, este sujeto, originario de Dzidzantún, intentó ser alcalde de este pueblo, pero por no estar bien visto lo batearon y empezó a buscar donde achocarse para ser alcalde: No es lo mismo ser “Oroquep” y buscar esposa rica que te mantenga a ser político de altura.
Este politicucho, cuyo único mérito fue casarse con una rica heredera, cree que porque compró la diputación local por Kanasín también puede comprar la presidencia municipal. Como no le alcanzó para la de Mérida, ahora dice que mejor optó por Kanasín, porque es “más barato” y la gente es “más fácil de comprar y manipular”.
Difícil de creer, pero así piensan estos arribistas de Morena. Para ellos la política es un negocio que les permite enriquecerse más y más. El pueblo no les importa para nada, ellos solo quieren el power, como diría Molotov, para darnos en la madre.
MISERABLE: Por cierto, las antenitas del Grillo, siempre atentas a lo que suceda en el mundillo político, no en el fundillo porque ese tema es exclusivo del petista Paco Rosas, captaron una gran inconformidad de una agrupación de periodistas que hicieron su posada, y de sorpresa les cayó el “Oroquep” Samuel Lizama, quien comió y bebió, pero no dio su tanda. Jamás dijo esta boca es mía (solo para comer y beber), de a cuánto nos toca, qué les falta.
De muy mal gusto, llegó con las manos vacías, como si el dinero no le sobrara. Aunque tal parece que la rica heredera lo tiene bien controlado y es ella la que maneja la lana.
Muy mal para un político que quiere un hueso para el 2027. Como dijo Carlos Hank, quien robó con el PRI hace muchos ayeres y se volvió súper millonario: un político pobre es un pobre político, pero nosotros le agregamos que un político piojo es un político que no vale nada.
AMANSANDO BURROS
Oro Quep.- Pollo (pene) de oro (Dícese del pobre diablo que se casa con rica heredera)


