MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/12/2025.- El diputado local del PVEM, Bayardo Ojeda Marrufo es de los que ha regresado a su distrito y el único entre la bancada alineada a los chairomorenacos que propone, sin ofensas ni descalificaciones.

Con la experiencia que la el haber sido diputado local una vez, por el extinto y enterrado PRD, Bayardo, quien ganó el Distrito VIII local, niega a ser ChairoMorenaco, aunque sigue la línea que dicta Huacho Martín.

Claro, se nota la diferencia entre la capacidad, la apertura, el respeto y la educación de Bayardo respecto al “Finolis” Bustillos, o del etílico Chacal Cuevas Mena y del Huacho Letz Hé Wilmer Monforte.

Estos mencionados antes son ofensivos, agresivos, mal educados y ni por asomo tienen iniciativa propia.

De acuerdo con lo investigado, Bayardo y su equipo siempre van al Distrito, donde atienden gestiones, apoyos y brindan cursos gratuitos (curso de velas aromáticas, piñatas, uñas de gelish) desde la casa de enlace o en domicilios particulares.

Bayardo también ha tenido sesiones gratuitas de psicología en la casa de enlace, además que en estas fiestas decembrinas organizó posadas en Caucel Pueblo (la grande que se hizo en el Deportivo, el 11 de diciembre) además que organizaron festejos por el Día de la Madre, hizo caravanas y entregó juguetes.

En el Distrito VIII, Bayardo y su equipo han hecho 200 sorteos con apoyos ortopédicos; 90 apoyos entre salud, operaciones y urgencias, y 234 asesorías legales gratuitas en el Congreso del Estado.