KAXATAH (Motul), Yucatán, miércoles 24/12/25.- Por problemas familiares, J.F.P.A. de 37 años de edad, después que discutió con su esposa se ahorcó con el brazo de su hamaca, en una casa ubicada en la calle 13 entre 2 y 4 de Kaxatah comisaria de Motul.

El ahora occiso, quien se quedó sin ver la Navidad, llegó a su casa minutos antes de las 5 de la tarde, el lunes, y discutió con su esposa R.F.C.B., de 37 años, luego se fue a un cuarto, donde amarró el brazo de su hamaca en una S metálica y se colgó.

Al entrar al cuarto, la esposa halló a su marido suspendido del brazo de su hamaca, de inmediato lo descolgó y trató de reanimarlo, pero no pudo y, al ver que no se movía llamó al 911, de modo que paramédicos de la SSP llegaron al lugar, pero lamentablemente el sujeto ya se lo había llevado la Huesuda.

Policías municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver para la necropsia de ley.

DELIO MORENO CANTÓN (Mérida): Casi mata a un taxista, frente al bar “Ramoncitos”
Totalmente ebrio, el maricón y traicionero Jesús Mauricio G.C. sorprendió al taxista Adolfo A.R., cuando éste se iba a subir a un vehículo para dar un servicio de plataforma, le gritó amenazas, lo agarró, lo jaló de su playera y lo tiró al suelo.

Ya en el suelo, el maricón Jesús comenzó a aporrearle la cabeza al taxista contra el concreto de la acera y, gracias a una persona y luego de policías de la Secretaría de Seguridad Pública dejó de hacerlo.

Este cobarde y traicionero ataque fue el sábado 20 de diciembre, a las 22:40 horas, cuando Jesús Mauricio estaba ebrio y quizá drogado, y estab en la calle 103 de la colonia Delio Moreno Cantón, a las afueras de la cantinucha “Ramoncitos”.

Al cobarde y traicionero ebrio lo detuvieron y el juez de control José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por el delito de tentativa de homicidio calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para mañana viernes la audiencia para vicnular a proceso penal al asesino en potencia.

MOTUL: Chocan en una curva y cada quien pagará sus daños
Los conductores José Gabriel P.O., de 55 años de edad, y Ebert Javier C.U., de 37 años, chocaron de costado antes de tomar una curva en la carretera Kiní-Sacapuc, el martes en la mañana.

José Gabriel, oriundo de Mocochá, circulaba de Poniente a Oriente, pero al llegar antes de una curva en kilómetro 70.2 de la carretera estatal Kiní-Sacapuc, Ebert Javier, nato de Cacalchén, intentó rebasarlo, pero lo golpeó y le voló el espejo retrovisor del lado derecho de la camioneta del mocochabese.

En el lugar y con policías municipales de testigos, los conductores llegaron al acuerdo de que ambos cubrirían sus gastos, firmaron de conformidad y el cuento se acabó.

TÓXICA Y VIOLENTA APEDREA DOS VEHÍCULOS: Por viejas rencillas, una violenta mujer apedreó dos vehículos, una camioneta Mitsubishi de color blanco, estacionada frente al Bar Los Faisanes, y un automóvil rojo, parado en la casa de Roger Gerardo K.M., de 36 años de edad, de modo que el dueño llamo a la policía.

El afectado dijo que estaba trabajando en el bar antes mencionado, ubicado en la calle 3 con 26 del fraccionamiento Vivah, cuando la violenta mujer llegó y comenzó a ofenderlo, luego salió y apedreó la camioneta del quejoso. Roger Gerardo se fue a su casa, pero la mujer lo siguió y le apedreó un vehículo.

Un hombre que acompañaba a la violenta mujer intentó golpear a Roger Gerardo, quien llamó al 911, mientras la cobarde pareja huyó.

Si quiere justicia, que se haría en uno o dos años, el afectado debe denunciar en la Fiscalía.