MÉRIDA, Yucatán, martes 23/12/25.– Querido Santa, en la víspera de la Nochebuena queremos volver a pedirte lo que Huacho Martín se ha negado a hacer y que desean cientos de miles de yucatecos: Que corras a varios corruptos, ladrones, ineptos faroles y engreídos.

Los empleados de Comunicación Social le agradecen a Huacho Martín que haya corrido a la inútil de Wendy Aguayo, que lo mejor que hizo en un año, además de cobrar su jugoso sueldo, fue cerrarles las puertas a sus empleados y a periodistas.

Santa, te recordamos que el año anterior no te pedimos nada, porque esa bola de chaironacos que llegó al gobierno no habían mostrado las garras, aunque ya sabíamos la clase de calaña de algunos como el vulgar ratero Roger #ZorroRata Aguilar (más rata que zorro) y de Panchairo Torres Rivas.

Santa, te recordamos que año tras año te pedimos que le dieras a Vil Pel (Vil Pelana Vila Dosal) lo que al Grillo le sobra, para que corriera a varios, pero no cumpliste Santa, pues ese Tsutsito (Tun Tun, chaparro, corto de estatura), no corrió a nadie.

Esperamos que a Huacho Martín si le des lo que no le diste a Vil Pel y que le sobran al Grillo y empecemos el año con las mejores noticias de que corrió a lo peor del gobierno.

En la Comuna, seguimos soportando al nefasto y funesto de Gerardo Bolio de Ocampo (director de Servicio Públicos), quien se fue a Europa y dejó sola e La Chula, en medio de una dura batalla electoral… sáquenlo…

Te pedimos que corran al inútil, bistequero, incapaz y mentiroso de Armín Lizama, director del IDEY, porque salió peor que Carlos Sáenz, ya que roba más que el ex panista.

Querido Santa, no queremos abusar de tu nobleza, pero ojalá y por fin corran al #ZorroRataTú (vulgar ladrón y mentiroso apestado), quien está de director del INDERM, y que lo metan al Penal, por los muchos millones que robó; que corran también al Panchairo, porque las fugas de agua y el mal servicio del agua potable están a la orden del día.

Y que decir de Ermilo “Huachicol” Barrera, ese al que nos lo vendieron como el gran súper funcionario en Puebla, pero que en realidad sólo estuvo OCHO meses como secretario de economía y porque NADIE quiso aceptar ese cargo, al final del sexenio.

Este pedazo de albornoque ya la dio en la madre, perdón Santa, ya hundió la economía de Yucatán y cada año al estado le irá peor.

Santa, ilumina a Huacho Martín para que también corra a la farol e inútil secretaria de Obrás Públicas, Alaine López Briceño, que ni para mentir sirve, porque dice cada babosada que a veces pienso que llegó tarde a la repartición de chetos… porque a la de cerebros nunca llegó.

Santa un favorzotototote: Haz que ese Huacho Letz Hé, cabeza de chorlito, gaznate, cernícalo (le digo esto porque ni sabe que significa, solo sabe que no quiere quitar su sombrero) de Wilmer Monforte chan lea algo de reglas de etiqueta y se quite su sombrero donde debe hacerlo. Claro, mi recabrona y mal pensada abuelita dice que al olivo no se le pueden pedir peras…

Ya que estamos en el Congreso del Estado, ojalá que al Chacal Cueva Menas lo metan a un centro de AA (Alcohólicos Anónimos, porque ya está en el de Alcohólicos Activos), porque llega ebrio o muy crudo a las sesiones del Congreso y se pone verraco, impertinente, soberbio y grosero.

Santa sin abusar de ti, en El Grillo te pedimos lo siguiente:
*Que Reni chupe mucho, pero que tenga chofer… para que el PoliDictador Saidén no lo vaya a pescar en un alcoholímetro
*Que por fin designen titular de CULTUR, porque el Xavi está terminando de saquearlo… El Grillo puede dirigirlo hasta dormido y con más honestidad que la del Papa León XIV
*Que corran a Gorocica de líder espurio de la bancada de los regidores chairomeorenacos de la Comuna meridana.
Querido Santa hay tantas cosas que queremos pedirte, pero no te vamos a cargar la mano, le pediremos otras cosas a los Tres Santos Reyes.

Feliz Navidad a todos, les deseamos en Yucatán.