MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/12/25.- Los meridanos nunca han querido a Rommel Pacheco candidato, a quien consideran quemado, chapulín, un oportunista y un traidor, además de corrupto, afirman lideresas del PT, que hicieron campaña por el sujeto.

Molestas porque Rommel Pacheco y su gente, como el regidor Adrián Gorocica, las hicieron a un lado, las líderes de colonias del Partido del Trabajo sacaron los trapitos al Sol del ex candidato de la 4T a la alcaldía de Mérida.

Las denunciantes afirman que el hoy director de la Conade que los meridanos nunca aceptaron a Rommel y el rechazo al “chapulín” fue de principio al fin de la campaña.

“La gente le decía cosas, lo rechazaban, que no era posible que la 4T tuviera un candidato tan quemado, que era un chapulín, un oportunista, un traidor, comentó una de las líderes sociales”, indicó una de las quejosas.

Pero ¿mejoró su imagen conforme avanzó la campaña?, le preguntamos y tajante y firme respondió que para nada, el rechazo se mantuvo hasta el final.

Pero ¿Cómo Rommel Pacheco logró 205 mil votos? Eso fue gracias al brigadeo y a la movilización de las bases de Morena, que les pedían a los beneficiarios de programas sociales votar seis de seis sin mirar quiénes eran los candidatos.

Por eso al final sorprendidos los votantes se preguntaban como pudieron ganar personajes como Ramírez Marín, tan ligado al PRI y a los viejos poderes de facto en Yucatán.

Así la triste historia de Rommel Pacheco. Nunca ha ganado nada por sí mismo, ni en el PAN ni en Morena. Los votos que logró fueron gracias a las líderes de la 4T, que soportaron el rechazo y echaban mano de cuanto argumento tenían para casi

uplicarle al votante que no hubiera voto diferenciado y que votaran seis de seis, que no hicieran caso de Rommel, que hicieran de cuenta que no está en la boleta, que lo hicieran por el movimiento.

Por eso esas mujeres que dieron la cara por Rommel Pacheco, que contribuyeron tanto a que Gorocica llegara como regidor, hoy están sorprendidas de la ingratitud de ambos. No las invitan a las posadas del clan Pacheco, les niegan los apoyos que les ofrecieron, no salió la chamba que les prometieron y hacen de cuenta que no las ven.

Para la posada de Rommel en Like Dorada les dieron solo dos pases. ¡No vaya a ser que ensucien el bar! ¡Válgame el pueblo! ¿Por qué un político que se dice de los abajo hace su posada en un lugar tan fifí?