KANASÍN, Yucatán, lunes 22/12/2025.- Con villancicos, bailables y una obra teatral, abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer” celebraron la Navidad y agradecieron al alcalde Edwin Bojórquez y a su esposa y presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el haber construido “un hogar” donde pueden ser atendidos y recibir cariño, amor y apoyo.
Durante cerca de dos horas, y ante la titular del DIF de Kanasín, los adultos mayores organizaron diversas actividades, mostrando no solo sus dotes teatrales sino hasta musicales, arrancando los aplausos y reconocimiento de otros adultos mayores que estaban en el sitio. En el lugar también se contó con la presencia de Irma Briceño Herrera, directora de esa Casa; Imadelmi Erosa Sauri, regidora; Pamela Acosta Razo, directora del Instituto Municipal de la Mujer; y, Carolina Rosado Sánchez, presidenta del DIF.
La celebración arrancó con un grupo de damas que interpretó cuatro villancicos para deleite de los asistentes: “Ven a cantar”, “El Niño del tambor”, “Noche de Paz” y el “Burrito Sabanero”. Posteriormente, se presentó la obra navideña “El Querubín”, en el que participó un entusiasmado grupo que enseñó sus dotes artísticos.
Doña Sandra González Montalvo dedicó una palabras, escritas por don Juan Hernández, a la presidenta del DIF de Kanasín, mientras que doña Conchita Polanco le otorgó un obsequio a doña Raquel.
En su intervención, Raquel Balam agradeció a todo el equipo de trabajo de la Casa del Adulto Mayor su disposición y trabajo a favor de las y los abuelitos. “Aquí ustedes han cambiado muchas vidas; éste es un sueño hecho realidad, la creación de la segunda Casa del Adulto Mayor. Este es un espacio digno y humano para todos ustedes”, dijo.
Subrayó que la Casa del Adulto Mayor es un concepto que busca devolver a las y los abuelitos las ganas de salir adelante, de convivir, de seguir aportando cosas buenas al municipio. “Este espacio significa devolverles lo mucho que ustedes le han dado a Kanasín”, finalizó.
