MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/12/2025.- Con la mirada puesta en el futuro y la fuerza de su historia, el priismo yucateco se reunió para dejar claro que la unidad y la lealtad son sus mayores activos. Encabezados por el presidente estatal, Gaspar Quintal Parra, y el senador Rolando Zapata Bello, la estructura territorial reafirmó su compromiso de trabajar con el corazón por Yucatán de cara al 2026.

Este encuentro sirvió para reivindicar al PRI como una herencia de valores que se transmite con orgullo de generación en generación, consolidándose como una identidad con raíces que trasciende lo electoral. En este sentido, los liderazgos coincidieron en que frente a la ineficacia del gobierno federal actual el partido se posiciona como la única alternativa de cambio responsable capaz de gobernar con seriedad y resultados en lugar de palabras vacías. Bajo esta premisa el 2026 se define como el año clave para la consolidación interna, la renovación y el fortalecimiento de las bases, son los lastres que lastimaron en el pasado, marcando la hoja de ruta necesaria para recuperar la confianza ciudadana y alcanzar el triunfo contundente en el 2027.

“En el PRI gobernamos con responsabilidad y cercanía. Hoy nuestra prioridad es darle un mejor futuro a las familias yucatecas”, enfatizó Gaspar Quintal ante una audiencia que reunió a alcaldes, líderes de sectores, jóvenes y figuras de gran trayectoria. El mensaje fue contundente: el PRI en Yucatán está de pie, unido, renovado con jóvenes que tiene los valores que les inculcaron sus padres y abuelos y listo para superar cualquier adversidad con la fuerza de su militancia.

Acompañaron este cierre de filas Juan José Martín Fragoso y Lolita Ayala por la Fenamm Yucatán; Luis Briceño de la CTM; Juan Medina Castro de la CNC; Eloy Quiroz de la CNOP; Diana Molina Aguiar del Onmpri Yucatán; Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Mérida; Gabriel Calderón Baeza de Movimiento Territorial; y Joseph Chi por la Red Jóvenes por México.

Asimismo, destacaron figuras de arraigo y tradición como Don Ignacio Mendicuti, Rubén Calderón Cecilio, Roberto Díaz Payán, Daniel Quintal Ic y Wilberth Novelo, junto al delegado del CEN en el estado, Genaro Barroso.