MÉRIDA, Yucatán, sábado 20/12/2025.- Luego de varios años de gozar de impunidad, al parecer por protección de altos mandos, pese a que desestabilizaba en Yucatán desde que llegó, hoy por fin detuvieron a Adrián Olivos Nava, quien lo mismo atacaba al gobernador Joaquín Díaz que a ciudadanos, incluso a periodistas.
De acuerdo con lo que se averiguó, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron en Kanasín al sujeto, acusado del delito de violación equiparada, tras una denuncia presentada desde 2023. El sujeto fue trasladado al Cereso de Mérida y quedó a disposición de un juez.
Además del delito sexual, autoridades investigan un historial de denuncias, entre ellas extorsión, delitos contra la intimidad, agresión física, irregularidades en la venta de un terreno y el supuesto uso de una falsa identidad como reportero para intimidar a personas en el oriente de Mérida.
También tiene denuncias por el robo de una camioneta y hasta denuncias federales, por agresiones y amenazas a periodistas.
Al momento de su detención viajaba en una camioneta, pese a que no cuenta con un trabajo u oficio estable, según los reportes oficiales.
En mayo pasado el individuo fue detenido Por faltarle el respeto y agredir a una doctora de una Farmacias Similares en la colonia Azcorra.
Por esas fechas una viuda lo acusó de hacerse pasar por médico de la SSY para extorsionarla en un funeral en el sur de Mérida.
Adrián N tiene un largo historial delictivo desde que llegó a Yucatán, procedente de Veracruz, donde también tiene muchas cuentas pendientes.


