UMÁN, Yucatán, viernes 19/12/25.- Contra lo dicho inicialmente, ahora resulta que a Álvaro Peña Quintal lo habría asesinado una pareja, la cual le robó dinero y luego lo golpeó y para tratar de despistar lo arrojaron a las vías del Tren Maya.

De acuerdo con información extraoficial, la pareja cortó una malla y arrastró el cuerpo de don Álvaro, de 86 años de edad, a las líneas del tren, donde el Narco Tren Maya le pasó encima, en la madrugada de ayer jueves.

La Policía Estatal de Investigación ya hace las pesquisas necesarias para saber que ocurrió realmente, aunque será la autopsia la que determines de que murió don Álvaro.

EN CONTEXTO: Ayer jueves publicamos que en la madrugada, una persona no identificada murió arrollada por el Tren Maya, en un tramo ferroviario ubicado entre la comisaría de Poxilá, del municipio de Umán, y Chocholá.

El cuerpo quedó sobre las vías. El accidente motivó la movilización de autoridades federales para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento el Tren Maya no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido. Las causas del accidente continúan sin esclarecerse.

LO NUEVO: Ayer mismo las autoridades identificaron el cadáver y dijeron que era de don Álvaro, quien estaba reportado como desaparecido y quien era una persona muy conocida en el municipio de Chocholá, pues procede de una familia de deportistas, comerciantes y profesionistas.

CONJETURAS: Primero se dijo que don Álvaro, a quien reportaron como extraviado, se habría caído en los rieles del Narco Tren Maya, pero ante una evidente poca probabilidad de que eso haya sucedido, las autoridades empezaron a investigar y se enteraron que al ahora cliente de la Huesuda lo subieron a un vehículo.

Lo subieron al automotor un hombre y una mujer, quienes lo golpearon, para que les diera dinero, pero el anciano no resistió los golpes y murió.