MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/12/25.- El taxista de plataforma Luis Felipe Ayuso Moguel pasará los siguientes OCHO años en el Penal, pues lo condenaron por el delito de abuso sexual equiparado, ya que obligó a una niña a que le agarre su pollo.

Le condena debió ser mucho mayor, pero el sujeto, sus abogados, fiscales y hasta el juez convencieron a la familia de la mamá de la niña afectada de que acepte el proceso abreviado, por medio del cual la sentencia se reduce hasta dos tercios, es decir, el taxista debió tener una condena de poco más de 20 años.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo condenó y también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 225 días multa, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones, es decir, pasará los ocho años en el Penal.

El 30 de enero de este año, este sujeto, al que detuvieron en febrero de este año, por medio de una orden de aprehensión, entre las 12:50 y las 13:05 horas, estaba dentro de un auto Chevrolet Beat, junto con una niña de 10 años de edad, vehículo que estaba estacionado en la calle 98 por 61 y 63 del fraccionamiento Ciudad Caucel.

El sujeto saco su pollo (quep, pene) y le pidió a la niña que se lo agarrara, pero la pequeña se negó y el taxista le agarró la mano y la obligó a que lo tocara.

Asustada, la niña, a quien el taxista iba a buscar a la escuela, porque los papás de ella confiaban en este degenerado, les contó a los autores de sus días lo que le había obligado a hacer el sujeto.

Una vez enterados de este abuso sexual, los progenitores de la niña denunciaron al taxista.