TAHDZIÚ, Yucatán, miércoles 17/12/2025.- El lunes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hallaron con vida en los montes Tahdziú, al abuelito Luis Montejo Naal, de 76 años de edad, lo luego que se extravió desde el jueves 11 de diciembre.

Vecinos del lugar, policías municipales, de la SSP y personal de Protección Civil llevaron al cabo una intensa búsqueda, durante varios días en caminos de terracería, brechas y montes.

Para localizar al abuelito utilizaron hasta drones para ampliar la cobertura en áreas de difícil acceso y la búsqueda tuvo un final feliz, pues lo hallaron con vida.

Apenas lo encontraron, al adulto mayor le dieron los primeros auxilios de paramédicos de la SSP, luego lo trasladaron a una clínica para que recibiera atención oportuna.

PETO: Una araña viuda negra asusta y causa temor en una primaria
Una peligrosa araña conocida como viuda negra apareció en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, lo que desató una inmediata movilización de las autoridades, las cuales activaron la alerta y, por seguridad, retiraron a los alumnos del plantel.

Inmediatamente después, se solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 3, que envió a su equipo de vectores.

El titular de la jurisdicción y denunciado de acoso sexual, Josué Couoh Tzec, coordinó personalmente una fumigación integral que abarcó aulas y áreas exteriores de la escuela.

Además de la desinfección, llevaron al cabo una minuciosa inspección para localizar posibles nidos del arácnido.

Las autoridades sanitarias pidieron a las comunidades escolares del sur del estado mantenerse alertas y acudir a los Servicios de Salud ante cualquier riesgo para su bienestar.

VALLADOLID: Choca y abandona su vehículo
Luego que se salió de la carretera, el conductor de un vehículo de color rojo lo dejó abandonado dentro de la maleza, en el kilómetro 15 de la carretera San Francisco Grande-Tinum.

Conductores que circulaban por la mencionada vía llamaron al 911 y reportaron el accidente, de modo que policías de la SSP llegaron, pero no hallaron a ninguna persona en el lugar del accidente.

Minutos más tarde retiraron el vehículo, con una grúa y quedó a disposición de la agencia XIII de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la ciudad de Valladolid.