MÉRIDA, Yucatán, martes 16/12/25.- En busca de llamar la atención, falta de educación, y falta de sentido común, la diputada “Tsutsita” Neyda Pat hizo el ridículo ayer lunes en la tribuna del Congreso del Estado al decir todos, todas y todes: Todes solo lo usan los idiotes (sin ideas e ignorantes).
Bien lo dijo Donald Trump, les guste o no sólo hay dos géneros, femenino y masculino hombre y mujer, pero como dijo alguien, no se le pueden pedir peras al olmo y el que nace para maceta del corredor no pasa.
Bueno, pues bien, ayer en la sesión del pleno, como toda una chavorruca, la diputada chairomorenaca subió a tribuna y saludó a la audiencia con el todos, todas y todes, lo que causó que más de uno se riera porque ya está bastante entrada en años para utilizar esas expresiones que corresponden más a los jóvenes que se dejan llevar por modas absurdas.
Pero así es Neyda, quien no es solo una gobernadora maya “Chen Tutus” (chafa), sino también una Tsutsita bien abusada que ya colocó a sus hijas para que cobren bien a costa del erario.
Encima, ahora es una chavorruca que sube a hacer el ridículo en la tribuna legislativas. Las cosas que se ven hoy en día en el Congreso, que de ser un honorable poder, hoy gracias a la 4T se ha convertido en un circo, en un deplorable espectáculo en el que sujetos de la calaña del chacal Alejandro Cuevas suben a insultar a la gente, al pueblo que no se alinea a la 4T porque son personas pensantes.
También hay diputadas, como Estefanía Baeza y Naomi Peniche que suben a sacar sus frustraciones de toda índole en la tribuna.
¡Qué tiempos aquellos cuando el debate era de altura! Cuando los políticos defendían sus causas con la palabra y con el conocimiento. Esos eran diputados, no payasos, faroles, resentidos e ignorantes como muchos que hoy abundan en la 4T.


