MÉRIDA, Yucatán, martes 16/12/2025.- Luego de que la reportaron como desaparecida desde el miércoles 10 de diciembre, ayer lunes en la tarde hallaron muerta Naomi Yolanda Concha Cob, de 25 años, en la carretera Ticul-Santa Elena.

Era una de las personas desaparecidas este diciembre. El domingo hallaron muerto en el monte a un adulto mayor de Hunucmá. Hasta ahora siguen desaparecidos Miguel Ángel Cherres Chan, de 82 años, en Cantamayec, quien salió de su domicilio y no regresó, y la maestra Mirna Barrera Vega, de 87 años de edad y desaparecida desde la mañana del pasado martes 8, luego de que salió de su domicilio en el barrio de la Ermita con destino a una cita médica en el ISSSTE de Lindavista.

En el caso de Naomi, la vieron por última vez el miércoles 10 de diciembre, según familiares, en el barrio de San Benito de Ticul, aunque la ficha señala en el centro de la ciudad. Testigos señalaron que laboraba en un bar y no se descarta un feminicidio.

La FGE emitió un “Boletín de Búsqueda”, con el folio 87/2025, donde se indica que Naomi tenía una estatura de 1.50 metros aproximadamente, tez blanca, cabello ondulado de largo por debajo de los hombros, teñido de color rojo.

Según indican, el día que se le vio la última vez vestía top sin mangas de color blanco, mallón de color negro, sandalias de color beige y mochila de color rosa con negro.

La joven tiene múltiples señas particulares que podrían facilitar su identificación, incluyendo diversos lunares en el rostro; una cicatriz debajo de la barbilla; tatuaje en el cuello con la leyenda “Alex Pech”, y un tatuaje en el dorso de la mano con una imagen que simula unos rayos.

También un tatuaje en el brazo con la imagen de una nube en color rojo y sombreado de color negro; untatuaje en el dorso de la mano con la imagen de un filo en color negro con gotas de sangre en color rojo, y un tatuaje debajo del centro del pecho con el año “2000”, además de un tatuaje a la altura de la clavícula con la imagen de una rosa de color rojo.

Finalmente, un tatuaje en la pierna con la imagen de un atrapasueños con un reloj en tinta a color y otro tatuaje en la pierna con la imagen de unas huellas de pies de bebé con dos fechas de nacimiento.