MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/12/25.- Luego de una semana de extraviado, hoy domingo en la mañana encontraron muerto a Raymundo Cocom Domínguez, quien al parecer se ahorcó en montes de Hunucmá.

Siguen extraviados Miguel Cherres, del pueblo de Cantamayec, y la maestra jubilada, Mirna Barrera, de esta ciudad capital, a quienes hasta hoy domingo 14 sus familiares y personal de la SSP no han podido encontrar.

Hasta ahora no hay más detalles del hallazgo del cadáver de Raymundo, quien se estravió o se fue de su casa para cometer suyicidio el domingo de la semana anterior.

A fin de tratar de localizarlos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y corporaciones municipales mantienen activos varios operativos de búsqueda, pero hasta ahora no han dado resultados.

LOS EXTRAVIADOS: (ya apareció muerto) Raymundo Cocom Domínguez, de 63 años de edad y vecino de Hunucmá, quien desapareció el domingo 7 de diciembre, es decir hace una semana. Cuando lo vieron por última vez vestía una camisa beige, pantalón negro y llevaba puesto un sombrero.

El señor Miguel Ángel Cherres Chan, de 82 años y vecino de Cantamayec, salió de su domicilio el lunes 8 de diciembre y no regresó. El operativo en esta localidad se enfoca en las calles que conducen a las parcelas.

La maestra jubilada Mirna del Socorro Barrera Vera, de 86 años, se extravió desde el martes 9 de diciembre en la capital yucateca, sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado localizarla.

La SSP ha movilizado a su personal y cuenta con la colaboración de familiares y policías municipales; en el operativo de búsqueda en Hunucmá y Cantamayec recorren brechas, tramos carreteros y zonas de monte, para tratar de localizar a Raymundo y a Miguel Ángel, pero hasta ahora no los han encontrado. Ya hallaron a Raymundo, muerto.

En Mérida, la SSP revisa cámaras de videovigilancia, tanto de la dependencia como de hogares, pero a pesar de eso no ha podido localiza a la maestra jubilada.