CELESTÚN, Yucatán, sábado 13/12/25.- Luego de que esperó que la policía actuara y al ver que no hizo nada, un sujeto publicó que le robaron $3,200 y un reloj Huawei y advirtió que hará justicia por su propia mano.

El robo fue el domingo en la madrugada, poco antes de las 4:58 horas (plena madrugada), pero el afectado apenas hace tres días lo dio a conocer y difundió un video en Facebook, para dar con el paradero del caco.

Según el relato del afectado, dormía profundamente, por unos medicamentos que toma, lo que aprovechó el ladrón para entrar, revisar todo y llevarse el botín antes mencionado.

El afectado denuncia el robo ese mismo día, pero no ha tenido respuesta de modo que lo hiso público, en tono de advertencia:

“Después no digan que su angelito no le tocaba… Dejé que las autoridades procedieran, pero creo más en la justicia por propia mano.” seguidamente del video.

El vecino hizo un llamado directo al padre del joven involucrado, para que se comunique con él y lleguen a un acuerdo, ya que está plenamente identificado; advirtió que, de no hacerlo, no se responsabilizará de las consecuencias que puedan derivarse de la situación.

PROGRESO: Voraz incendio consume una vivienda
Un voraz incendio consumió ayer viernes en la noche una humilde vivienda ubicada en la calle 33 entre 66 y 68, de la colonia Francisco I. Madero: El siniestro acabó con toda la casa, pero por fortuna no hubo heridos.

El siniestro empezó poco antes de las 30:35 horas, y, aunque se desconocen las causas de cómo empezó el fuego, una versión indica que un drogadicto lo ocasionó.

Hasta el lugar llegaron bomberos, que poco pudieron hacer ante las voraces llamas que en cuestión de minutos devoraron lo que había adentro del inmueble.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, para tomar conocimiento de lo ocurrido y llevar al cabo las diligencias correspondientes para esclarecer la causa del fuego.

TIZIMÍN: Cafre en moto derrapa, por frenar bruscamente…queda lesionada
Por no saber manejar bien una moto y por su poca habilidad, una mujer frenó de golpe, por una señal de alto y derrapó, el jueves en la mañana y quedó lesionada, tirada en la calle 46-A con 59.

De acuerdo con datos recabados, la conductora, con varios kilos de más, no vio a tiempo una señal de alto de disco, de modo que cuando se dio cuenta de ella, muy cerca de la otra calle frenó violentamente, para evitar chocar contra otra motocicleta que tenía preferencia de paso y derrapó.

Paramédicos de la Policía Municipal y de la SSP acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Afortunadamente, sus lesiones no fueron graves. Le doli´po más la vergüenza de haber derrapado.