DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 13/12/25.- Ante la amenaza de que la gente publique y exhiba los muchos baches que hay en el pueblo, ayer viernes la Comuna de inmediato tapó un gran bache en el que colocar un árbol de navidad y una carta a Santa Claus.

Ayer viernes en la mañana Flor Zaldívar colocó un arbolito navideño en un bache de la calle 20 entre 17 y 19 17 y 19 y el arbolito tenía una carta a Santa Claus que decía: Querido Santa: No te pido mucho, sólo que me repares mi calle, para dejar de causar accidentes.

Porfis… lo publicó en su cuenta de Facebook.

La página de noticias Ciudadanos al Día ofreció en su cuenta de Facebook que habría un concurso de baches y que la gente mandara fotos de los suyos en su calle y el mejor ganaría.

Ante esta publicación, la Comuna como de rayo tapó el hoyanco, que se ubicaba a una esquina del mero centro del pueblo, cerca de la terminal de camiones.

Esta acción demuestra dos cosas: Por una parte exhibe la total ineptitud del alcalde Ángel “Apín” Guerrero, quien está más preocupado en sembrarse pelo que en gobernar bien, y por otra que si hay material para bachear, peor por huevonería, desinterés o valemadrismo el alcalde no lo hace.

En la tarde, cuando ya la noche empezaba a caer, Flor vio ya tapado el bache y publicó en su cuenta de Facebook: Compartan sus calles…funciona. Lo publicamos en la mañana y en la tarde ya lista…verdad Karen Zazil May Wendi… somos incluyentes (suponemos que quiso decir influyentes)… se nos adelantó Santa….