DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 11/12/25.- Aunque intentó usar a sus chayoteros para decir que era chingona, la directora de la policía Jamaica Aguirre quedó como ignorante, igual que sus letz hé, pues ella detuvo ilegalmente al asesino de Telchac Puerto.
La SSP, de donde la corrieron, se encargó de decir que sus agentes y gente de la Fiscalía detuvieron al beliceño Nigel, por medio de una orden de aprehensión y ni siquiera mencionaron a la Jamaica, quien ya llenó de robos, arbitrariedades y corrupción al pueblo dzidzantunense.
LA SSP SE ALZA EL CUELLO: El sábado de la semana anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a través de sus agentes de investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y fuerzas federales, detuvieron a Nigel G.T., de 26 años de edad y originario de Orange Walk, Belice, de oficio pescador, acusado de feminicidio agravado.

JAMAICA Y CHAYOTEROS IGNORANTES: En su afán de quedar bien y recibir su dotación de maíz, los medios chayoteros, el viernes de la semana anterior publicaron que Jamaica detuvo al beliceño, por el crimen de su Xun.
Sin embargo, ni los chayoteros ni la jefa policiaca sabían que ya no había flagrancia ni inmediatez, de modo que por el crimen NO podían detenerlo.
Si fueran inteligentes hubieran dicho que lo detuvieron por alterar la paz pública o por otro delito, pero quisieron pasarse de chingones y quedaron como pendejos, dijeron abogados que siguen el caso.
Con todo el colmillo del mundo, los entenados del “Dictador Policiaco” esperaron la orden de aprehensión y luego cacarearon que ellos detuvieron al beliceño asesino y borraron del mapa a la Jamaica.
LOS HECHOS: El viernes publicamos que, drogado, un indocumentado beliceño mató a machetazos a su “Xun” María en Telchac, en una casa ubicada cerca de la Escuela Secundaria Cetmar, y huyó.
Luego de asesinar a su “Xun” (querida, amante, concubina) el drogadicto beliceño huyó rumbo a Dzilam de Bravo, a bordo de una bicicleta de mujer (color rosado), presuntamente de la ahora occisa.
A poco más de una hora del terrible crimen, al sujeto se le vio, por medio de una cámara de vigilancia casera, cuando entró a una tienda del puerto de Chabihau: entró, tardo casi un minuto, luego salió, montó la bicicleta y siguió huyendo.
De acuerdo con algunas versiones, el sujeto abandonó la bicicleta debajo del puente Isla Marmotas, ubicado a la salida de Chabihau rumbo a Dzilam de Bravo.
LO QUE SUCEDIÓ: Según información recabada, este sujeto quien es un adicto a las drogas, es un indocumentado del país de Belice, que llegó a Telchac Puerto y se “enqueridó” (se arrejuntó) con María M. a quien siempre maltrataba, pero ella seguía con él, hasta que el jueves la mató a machetazos.


