MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/12/25.- Cecilia del socorro Valdez Vergara, hizo y hace hasta lo imposible por perpetuarse en el cargo y hasta falsifico firmas de un agremiado para sacarlo, afirman empleados que pertenecen al sindicato que ella dirige.

Ahora, cuando ya hay otro sindicato se hace la mártir para tratar de conservar sus privilegios y, por supuesto, seguir viviendo como rica a costa de los agremiados, precisaron los entrevistados.

Nuestras fuentes aseguran que ella amenaza a los jubilados y agremiados, para que no abandonen el Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán (Seply) y se pasen al Sindicato de Trabajadores Unidos del Poder Legislativo del Estado de Yucatán (Situpley), creado el año anterior, por la 4T.

EN CONTEXTO: El lunes publicamos una nota que decía que ilegalidad, hostigamiento y violencia política en razón de género, son varias de las acusaciones en contra de Jordán Pérez Marfil, director general de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, quien trata de desmantelar al sindicato con mayor antigüedad, el Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán (Seply) e impulsar al Sindicato de Trabajadores Unidos del Poder Legislativo del Estado de Yucatán (Situpley), creado el año anterior, por la 4T.

REACCIONES: Sin embargo, apenas leyeron la nota, varios empleados llamaron para denunciar Cecilia Valdez, de quien afirmaron que es corrupta, una líder dinosaurio y charra del SEPLY.

Nos dijeron que, en su afán de perpetuarse como secretaria general hizo de todo para no perder en las asambleas, en las que se renovaba a la mesa directiva, de modo que hasta falsifico firmas de un agremiado para sacarlo.

Según nuestras fuentes, ella, junto con una de sus “gatas” delegadas de la ASEY hacían que corran a los que no pensaban como ellas o a los que les cuestionaba su actuar fuera de legalidad.

“Ahora le dan un poco de su propio chocolate y se queja, porque se va a quedar sin gente en el sindicato, del cual se aprovechó, pues metió a toda su familia al sindicato y ahora anda de llorona”, precisaron nuestros entrevistados.