MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/12/25.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron el domingo en esta ciudad a Jacobo, quien tenía en su poder drogas marihuana y “cristal” y a quien buscaban autoridades de Quintana Roo.
Ayer martes se ejecutó otra orden de aprehensión contra ese sujeto, a quien entregaron a las autoridades del vecino estado, denunciado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.
De acuerdo con la SSP, a Jacobo lo buscaban en Quintana Roo por delitos de narcomenudeo y delincuencia organizada, pues es miembro de una organización criminal en ese estado.
Este sujeto, quien era un como objetivo prioritario de las autoridades quintanarroenses, por crear de violencia, tiene abiertas varias carpetas de investigación en su contra.
Lo localizaron y detuvieron gracias a una denuncia ciudadana anónima, por actividades sospechosas en una casa del municipio de Dzilam González.
EL OTRO DELITO: Jacobo, acusado en Quintana Roo del delito de desaparición de personas cometida por particulares, lo entregaron a la Fiscalía quintanarroense, pues, tras el intercambio de información con las autoridades, se ejecutó la orden de aprehensión por el delito antes mencionado.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto, el 30 de marzo de este año, cuando Jacobo y otros sujetos interceptaron la motocicleta en la que viajaba A.J.H.C., junto con un familiar, y les arrojaron piedras y dispararon con arma de fuego; luego subieron al sujeto a un vehículo contra su voluntad y se lo llevaron.


