MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/12/2025.- Ante la inacción de la dirección general del Colegio de Bachilleres de Yucatán, que encabeza Didier Barrera Novelo, no ha tomado el caso como un grave asunto de violencia de género, el agresor continúa acosando a la joven, incluso fue a hostigarla a su casa, tratando de hablar con ella, denunció José Alfredo Baas, padre de la víctima.

Además, el sujeto estaría usando las redes sociales de la adolescente para publicar mensajes en los que intenta deslindarse de los graves hechos, que deberían tenerlo en prisión, pero gente como Didier Barrera prefiere cometer una injusticia y evitar el escándalo.

Ante ello, el padre de la víctima pidió la intervención de las autoridades, para que le den al caso la atención urgente que requiere, dad la gravedad de los hechos. Incluso el agresor debió ser detenido en ese momento.

Como informamos, el sujeto abofeteó a la joven, quien era su novia, tras reclamarle que comenzó a seguir a otro compañero en redes sociales. La cacheteó en el salón de clases del Cobay plantel Xoclán, y cuando la joven salió del aula intentó seguirla, pero lo detuvo el maestro de grupo. Otro profesor intentó calmarlo y el sujeto le respondió a patadas. Tuvieron que calmarlo otros estudiantes.

Pese a la gravedad del caso, las autoridades del Cobay tratan de minimizar el caso.

De acuerdo con José Alfredo Baas, su hija está emocionalmente muy afectada y necesita atención psicológica inmediata. La familia ya interpuso una denuncia formal, pero asegura que no han recibido la respuesta requerida por parte de las autoridades, motivo por el que pide apoyo legal urgente.

Considera que ni la policía toma con seriedad el caso, pues cuando el sujeto fue a acosar a la víctima, los policías únicamente lo invitaron a retirarse del lugar.

“Mi hija está dañada. Necesitamos apoyo psicológico y legal. Solo queremos que nos ayuden”, demandó el padre de la joven agraviada.