TEKAX, Yucatán, sábado 06/12/25.- Por tóxico y malnacido, Ernesto Miguel S.A. pasará una temporadita en el Penal, porque, aunque le notificaron que no debía de molestar y acercarse a su vecina Verónica U.A., se le ocurrió ir a fastidiar a la mujer.

El 25 de noviembre de este año, el fiscal investigador de la Unidad de Investigación y Litigación de Ticul le dio órdenes de protección a Verónica, por un lapso de 60 días naturales, las cuales que se le hicieron saber a Ernesto Miguel ese mismo día.

Sin embargo, el lunes 1 de diciembre, a las 16:20 horas, fue a la casa de su vecina Verónica, ubicada en la colonia San Enrique, de Ticul, y la amenazó e intimidó, con lo que incumplió las órdenes de protección dictadas a favor de ella.

Ante las amenazas, la mujer solicitó auxilio policiaco y minutos después llegaron policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ticul, a quienes narró lo sucedido y detuvieron al sujeto.

La juez de control de Tekax Silvia Elena Torres Cobá lo imputó por el delito de violación a las órdenes de protección, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el lunes 8 de diciembre la audiencia, para vincularlo a proceso penal.

KANASÍN: En una sociedad descabellada e irracional, donde los padres ya no le pueden pegar a sus hijos, a la señora Sairy C.C. lo vincularon a proceso penal por el delito de violencia familiar, porque le dio de cinturonazos a su hija adolescente.

Luego de vincularla a proceso penal, la juez de control de Kanasín, Wendy Jazmín Herrera Tun dio CUATRO meses para acabar de investigar este caso.

Le dejo a la señora las medidas cautelares de firmar periódicamente; no acercarse al lugar de los hechos, y no acercarse a su hija y al lugar donde ésta éste.

LA ABERRACIÓN: Se denunció que el 14 de febrero del 2023, a las 17 horas, en una casa del fraccionamiento Dzoyolá, de Kanasín, la señora, porque está “loca”, sin motivo alguno agarró una faja (cinturón) y comenzó a pegarle a su hija mientras la insultaba.

Por eso, su entonces esposo denunció los hechos y le metió una demanda de guarda y custodia de la jovencita, pero además este abusador y flojo sujeto quiere que la señora mantenga a la niña, aunque es deber de él hacerlo.