HALACHÓ, Yucatán, viernes 05/12/25.- Por “Chocó Quep” y “Poch Queso”, a José María H.P., de 39 años de edad, le esperan unos 30 años de cárcel, pues varias veces llevó a su casa, en la comisaría de Cepeda, Halachó, a una jovencita, a la que penetró con su pollo.
Al sujeto lo denunciaron por los delitos de por violación equiparada agravada, violación y privación ilegal de la libertad, y la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz ordenó que lo detengan, lo imputó y vinculó a proceso penal por esos delitos y lo dejó preso.

LA HISTORIA: Según dice la denuncia, bajo amenazas José María llevó a una adolescente, de 14 años de edad, a una casa de la comisaría de Cepeda, y a la fuerza y con amenazas la penetró con su pollo.
Luego de que le hizo “dzis”, el degenerado le pidió a la muchachita que se vistiera y posteriormente le dio de desayunar. Al terminar, la tomó de la mano y la llevó otra vez al cuarto y la volvió a penetrar.
Saciados sus instintos, el sujeto, que los “Kolises” del Penal le harán lo mismo, llevó a la muchachita cerca de su casa; ella entró a la vivienda y no dijo nada.
Días más adelante, José María llevó de nuevo a la muchachita a la misma casa y con amenazas y a la fuerza le volvió a hacer “dzis” (la penetró); luego le ordenó que se vista y el sujeto salió a buscar algo para desayunar y, según la denuncia, ella se quedó sola, pero no huyó por miedo.
El sujeto volvió, desayunaron y la acostó de nuevo y la volvió a penetrar. Esta vez no la llevó a su casa, sino que la retuvo ahí todo el día; en la noche se acostaron a dormir y al día siguiente policías “rescataron” a la jovencita.
MÉRIDA: Seis años preso por amenazar con un machete a su esposa
Ángel Enrique Lara Villalobos pasará SEIS años en el Penal meridano, porque lo condenaron por el delito violencia familiar, ya que trató de machetear a su esposa, en noviembre de 2024.
Para no varias, el autor de esta nueva injusticia fue el polémico juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, rey de los procesos abreviados.
Este sujeto, cuya condena es de SEIS años y OCHO meses y que la pasará en el Penal, sin que se le reduzca, intentó machetear (asesinar) a su esposa el 23 de noviembre del 2024, a las 20:45 horas, cuando ella estaba en una casa de la colonia San Antonio Kaua IV, más preciso, en la terraza: Al verla el sujeto levantó su mano derecha, en la que tenía un machete y la amenazó.

Por temor, la mujer solicitó ayuda a la policía de la SSP y uniformados detuvieron al sujeto.
LAS AMÉRICAS (Mérida): Defrauda a su socio de negocios, con un cheque de “hule”
El abusador de Alejandro Carlos José C.B. entregó un cheque de “hule” para aportarle su parte en un negocio a Abelardo Jesús, de modo que éste se quedó sin corar el dinero, ya que cuando fue al banco a cambiar el cheque le dijeron que no tenía fondos.
El 18 de agosto del 2018, Alejandro Carlos José fue a la casa de Abelardo Jesús C.C., ubicada en el fraccionamiento Las Américas y le entregó un cheque que amparaba la cantidad de 455 mil pesos, pagadero a la orden de este último, para el pago de negocios entre ambos.
Sin embargo, el 23 de octubre del mismo año, cuando Abelardo fue al banco a cambiar el cheque, le dijeron que carecía de fondos suficientes, de modo que denunció a Alejandro, pero luego de SIETE largos años le van a hacer “justicia”.
La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de fraude genérico, pero lo dejó libre y le impuso medidas cautelares de firmar cada mes; no salir del Estado sin autorización judicial, y sometimiento a cuidado y vigilancia.
La juez dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar este fraude, para luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.


