MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/12/25.- La tóxica pareja formada por Néstor Manuel A.S. y su nueva “Xun” (querida, amante, concubina) Leydi Consuelo C.Ch. insultaron y golpearon a la ex del sujeto, porque no le deja ver a su hijo de SEIS años de edad.

El 25 de abril de este año, a las 12:30 horas, Karla Aylin T.G. y su hijo caminaban sobre la calle 128 con 71-C del fraccionamiento Bosques del Poniente, cuando sorpresivamente los interceptaron los ahora “Queridos”.

Con esto, el sujeto violó las órdenes y medidas de protección otorgadas a favor de Karla por un Juez de Oralidad Familiar, las cuales estaban vigentes desde el 26 de marzo de 2025.

Mientras tanto, Leydi Consuelo, de manera agresiva, le ocasionó lesiones en varias partes del cuerpo de Karla Aylin, las cuales por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.

ANTECEDENTE: En junio de este año, el sujeto retuvo a su hijo de manera ilegal, por lo que también será procesado penalmente por otro ilícito.

Después, el sujeto sustrajo el menor y por eso se emitió una Alerta Amber, porque se temía por la integridad del infante.

LO NUEVO: En esta ocasión, el polémico juez de control Kenny Martins Burgos Salazar los imputó y vinculó a proceso penal por los delitos de violencia familiar agravada, violación a las órdenes y medidas de protección y lesiones.

Sin embargo, una vez más, en otra sospechosa decisión, el juez los dejó libres y les dejó las medias cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización judicial; no acercarse a Karla y al centro de trabajo o el lugar donde ella esté; a Néstor Manuel se le colocará un brazalete electrónico;

Los delitos del sujeto se acabarán de investigar en CUATRO meses, en tanto que para su tóxica pareja el cierre de la investigación será en DOS meses.

Luego el polémico juez deberá iniciar un juicio oral o un proceso abreviado.