TELCHAC PUERTO, Yucatán, viernes 05/12/25.- En lo que fue el segundo horrendo asesinato, completamente drogado, el indocumentado beliceño Nigel Tamayo mató a machetazos a su “Xun” María M., en una casa ubicada cerca de la Escuela Secundaria Cetmar.
Luego de asesinar a su “Xun” (querida, amante, concubina) el drogadicto beliceño huyó rumbo a Dzilam de Bravo, a bordo de una bicicleta de mujer (color rosado), presuntamente de la ahora occisa.

A poco más de una hora del terrible crimen, al sujeto se le vio, por medio de una cámara de4 vigilancia casera, cuando entró a una tienda del puerto de Chabihau: entró, tardo casi un minuto, luego salió, montó la bicicleta y siguió huyendo.
De acuerdo con algunas versiones, el sujeto abandonó la bicicleta debajo del puente Marmotas, ubicado a la salida de Chabihau rumbo a Dzilam de Bravo.
LO QUE SUCEDIÓ: Según información recabada, este sujeto quien es un adicto a las drogas, es un indocumentado del país de Belice, que llegó a Telchac Puerto y se “enqueridó” ( se arrejuntó) con María M. a quien siempre maltrataba, pero ella seguía con él, hasta que anoche (jueves) la mató a machetazos.
El crimen consternó y dejó en luto al puerto, además de que creó una gran preocupación, ya que se dice que, ante la complicidad de la policía municipal y del alcalde mismo, las drogas corren a raudales por el puerto.
Vecinos de la ahora occisa afirmaron que el indocumentado beliceño es adicto al cristal y ya lo habían detenido varias veces e incluso lo habían consignado a la Fiscalía, pero siempre lo liberaban.

INÚTIL AMPLIO OPERATIVO: Policías municipales, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Policía Estatal De Investigación (PEI) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un amplio operativo para localizar y detener al peligroso homicida, pero hasta hoy no se había informado si lo detuvieron.
POLICÍAS LENTOS: De manera extra oficial se informó que vecinos del lugar escucharon los gritos de la mujer, a la que el malnacido beliceño atacaba y llamaron a la policía municipal, pero los uniformados nunca llegaron a tiempo, de modo que, ante la tardía respuesta policiaca, el sujeto mató a la mujer y luego huyó.
ALCALDE CIEGO, SORDO Y MUDO: A su vez, el alcalde Alfonso Núñez apagó su teléfono celular y no contestó ninguna llamada, ni a las autoridades estatales de la SSP, Fiscalía y Policía Estatal de Investigación.
PRECISIÓN: El primer horrendo crimen fue el de una niña de 12 años de edad, a la que mató, luego que la violó, su padrastro veracruzano, en una casa de Izamal. El sujeto huyó y hasta ahora no se ha informado si ya lo detuvieron.


