MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/12/25.- En el Penal meridano Álvaro Antonio B.P. llorará y se arrepentirá de que al calor de las cervezas haya matado a Luis Armando C.T., vendedor de acero en el “Lucas de Gálvez: El crimen fue en la cantina “Canarios”, de San Juan.
Si el juez hace justicia, al sujeto deberá condenarlo por homicidio calificado, pero si hay sus “chicanadas”, el juez reclasificaría el delito, por el de asesinato en riña, con lo que saldría muy rápido del Penal, porque su condena sería muy baja: Aguas con la audiencia de vinculación a proceso penal.

Al asesino, al que detuvieron otros parroquianos de la cantina, cuando trató de huir, lo imputaron por el delito de homicidio calificado, le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y la audiencia de vinculación a proceso penal será el lunes el 8 de diciembre.
CONTRA LO DICHO: Contra lo que se supo el día del crimen, de que a Luis Armando lo mataron con una botella rota de caguama, se confirmó que Álvaro lo mató con la tapa de un inodoro, con la que lo golpeó en la cabeza.
Este proceso penal lo llevará el juez de control José Enrique Sáenz Dzul.
LOS HECHOS: El crimen se dio luego de que, entre las 17 y las 17:30 horas del domingo 30 de noviembre del 2025, Luis Armando C.T., estaba en el baño del bar “Canarios”,, cantina ubicada en la calle 67-A con 62, del barrio de San Juan, en el Centro.
En el lugar también estaba Álvaro Antonio y en un momento dado empezaron a discutir por “una caguama”; molesto, Álvaro agarró la tapa de la caja de un inodoro y le dio tremendo golpe en la cabeza a Luis.
Fue tan duro el golpe que le propinaron, que Luis murió en el lugar del ataque, por un traumatismo raquimedular, mientras que Álvaro salió del lugar con las ropas y manos manchadas con sangre.
Ante esta dantesca escena, unos clientes y empleados del lugar persiguieron al sujeto, lo detuvieron y lo entregaron a la policía.


