Home Nacional Agricultores detienen autobús con acarreados de Morena que iban al mitin de...

Agricultores detienen autobús con acarreados de Morena que iban al mitin de Sheinbaum en la Ciudad de México

46

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, viernes 05/12/2025.- Un grupo de 65 acarreados que viajaban a la Ciudad de México a la marcha en apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, fueron retenidos en dos autobuses a la altura de la caseta de Saucillo, señaló la regidora del municipio de Juárez, María Dolores Adame.

“Quiero denunciar una arbitrariedad porque poncharon las llantas de los camiones en los que viajamos y que íbamos a la Ciudad de México a celebrar los siete años de la cuarta transformación”, denunció la regidora vía telefónica a Norte Digital.

De acuerdo con Adame, fueron retenidos poco después de las 4:00 de la tarde y pasadas las 9:30 de la noche, aún no los dejaban ir, a pesar de que a otros vehículos sí les permitían el paso.

Cortar el derecho al libre tránsito es una violación grave, indicó.

“Aquí hay mucha gente adulta mayor, tienen hambre y tenemos más de cinco horas aquí parados, es lo que quiero denunciar y que se escuche fuerte y que se escuche lejos”, afirmó.

“Esto no es contra los derechos del agua, es contra la presidenta Claudia Sheinbaum, es contra Morena, que se acuerden que vendrán elecciones y la gente se los va a reprochar”, advirtió.

En el autobús también viajaba Angélica Flores, una de las representantes vecinales de la Talamás Camandari, quien dij que fueron detenidos por los agricultores y pidió apoyo para que su familia supiera donde estaba.

“Estamos detenidos dos camiones porque no nos dejan pasar, así que no es verdad que es una manifestación pacífica, si fuera pacífica no nos estuvieran deteniendo ni quitando el paso”, reprochó.