DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 0412/25.- Aunque se dijo que la destituirían, porque ha sido la peor directora de la policía, sumamente corrupta y violenta, el alcalde Ángel “Apin” Guerrero evadió el tema y dejó en el cargo a Jamaica Aguirre.
En la sesión de Cabildo de anoche (miércoles) se le planteó el problema que ya es la directora de la policía, y le pidieron que la saque, pero, con pretextos tontos e inocentes se negó, ya que en realidad la Jamaica lo tiene agarrado de los huevos, porque le sabe muchas cosas malas.

EN CONTEXTO: Luego que regidores destituyeron a la tesorera municipal, se sintieron con poder de hacer lo mismo con Jamaica Aguirre, pero se toparon o no contaban que el alcalde le tiene miedo, miedo a que diga lo que sabe de él.
Antes de la sesión de Cabildo, regidores del ayuntamiento, quienes pidieron guardar el anonimato, confirmaron que plantearían en sesión la destitución de Jamaica Aguirre; dijeron que la orden llegó desde gobierno del estado, luego de varias y graves anomalías de la directora de la policía municipal al frente de la corporación policía.
TRISTE REALIDAD: En el pueblo aumentó la delincuencia, el robo a casas, milpas y ranchos, además que se dispararon los clandestinos y la venta de droga, porque los delincuentes reciben protección policiaca, un estilo de hacer dinero que puso en marcha en Motul el corrupto Roger #ZorroRata Aguilar.
POLICÍAS DE LA SSP, CÓMPLICES: Hace unos días policías municipales, con apoyo de una patrulla de la SSP, sin fundamento o mandato de un juez por orden de directora policiaca, interceptaron a una maestra en calles del pueblo, la bajaron de su camioneta y la acusaron de habérsela robado.

Luego que la maestra demostró la legal propiedad de su vehículo, los oficiales le pidieron una disculpa y dijeron que solo ejecutaron la orden de la directora de la policía municipal, que mandó que la detuvieran (a la maestra) y le quitaran la camioneta. La familia afectada indicó que pondrá queja ante asuntos internos de la SSP.
Entre tantas anomalías de Jamaica Aguirre están que la policía municipal ha quitado muchos vehículos que luego manda a los depósitos de Grúas Abimerhi o de Grúas Roffil en lugar de mandarlos al corralón de la SSP; sin embargo, los vehículos nunca llegan a los depósitos Abimerhi, los llevan a un lote baldío en la ciudad de Mérida y los entregan a sus dueños, luego que pagan multas de más de 13 mil pesos, con notitas y sin facturas a nombre de grúas Roffil, de modo que una de las dos empresas estaría evadiendo fisco al no declarar cuantos vehículos entran a sus depósitos vehiculares.
NO RINDE CUENTAS: También se informó que meses atrás se le pidió a la directora de la policía que rinda cuentas del dinero que ha recaudado de multas y otros cobros administrativos, pero hasta la fecha no ha entregado ninguna rendición de cuentas de cuanto dinero ya entregó a tesorería municipal.
