KANASÍN, Yucatán, jueves 04/12/2025.- Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con labor de parto a una mujer que dio a luz en un mototaxi, en el fraccionamiento Alameda, la madrugada de hoy jueves.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la mañana. Daniel Jesús S.U. informó al servicio de emergencia que su esposa tenía labores de parto en su vivienda en la calle 14 con 15B del fraccionamiento antes mencionado.

De manera inmediata se trasladaron al sitio y al llegar vieron que una mujer de nombre Sarumi Abigail O.C., de 23 años de edad y con 37 semanas de embarazo, estaba en un mototaxi y ya se le había roto la fuente, por lo que se procedió a apoyarla en la labor de parto ahí mismo.

La mujer dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil para su atención adicional.

La mujer fue atendida por los elementos Joel Puch Tun y Eulalio Batún Chávez.