MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/12/25.- Rupestres, vulgares, vendidos, ignorantes y cínicos: Así calificaron ciudadanos a los diputados de Morena que se niegan a debatir y ponen argumentos pendejos como que le informan al pueblo, además de que reviven a las vulgares gritonas.
Luego de su gran actuación, de gritarles a los diputados de oposición, como focas que reciben pescado después de su “show”, ellas fueron a buscar sus tortas para saciar su enorme hambre. Suponemos que luego les dieron alguna maiceada.

El irracional diputado Samuel Lizama, un vulgar levantadedos que obedece ordenes sin chistar dijo, en una muestra de que sólo obedece y no piensa que él le informa al pueblo, cuando su OBLIGACIÓN es debatir con los demás diputados. Si yo fuera su hijo me daría vergüenza decir que es mi papá.
LA VENGANZA: Morena se vengó de los padres de niños con autismo que fueron a exigir que se apruebe la ley del ramo, pero lo hizo de la peor manera: al viejo estilo del PRI los guindas revivieron a las gritonas para que abuchearan a los diputados de oposición.
Cada diputado de Morena y sus aliados tuvo la consigna de llevar a 10 gritones, pero la que llevó la mayor parte fue la diputada “chapulina” María Esther Magadán Alonzo, quien busca amarrar hueso para el 2027 en Progreso, puerto al que sus padres han saqueado hasta el cansancio y por eso ahora son multimillonarios.
EN CONTEXTO: A los Chairomorenacos les ardió que hace unos días los padres de niños con autismo, en una legítima desesperación para que se atienda su causa, abuchearan a la tabasqueña Clara Rosales, a quien acusan de obstaculizar la ley. Incluso el chacal Alejandro Cuevas los llamó “circo político” y los hizo callar.
Todo lo contrario, en la sesión de ayer, en la que aprobaron por mayoría el presupuesto 2026, pues toleró que los gritones insultaran a los diputados cada vez que subían a tribuna.
Al final de la sesión, como premio a los gritones les dieron refrescos y un refrigerio. Una vez más Morena lucrando con la pobreza y reviviendo una de las prácticas más denigrantes en la historia política de Yucatán.
Por cierto, en esta legislatura que encabeza el huacholetzhé de Wilmer Monforte se reservan el derecho de admisión. Se han dado casos que les han negado el acceso incluso a presidentes municipales, pero ayer los gritones tuvieron pase libre.
No chingues Morena… se trata de avanzar, no de volver a lo más oscuro del pasado, CUANDO LOS QUE GOBERNABAN SE HACÍAN RICOS ROBANDO A SUS ANCHAS Y REPRIMIENDO: Ahora se estila robar, pero con decencia, lo que los ChairoMoernacos han perdido, perdón, decencia NUNCA han tenido.
En fin, ciudadanos disfruten lo votado y estiren su mano cada dos meses para recibir miserias mientras los políticos del guinda se llevan lo millones, como el alcalde de Tizimín Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio.


