TIZIMIN, Yucatán, martes 02/12/25.- Sólo sabe robar, robar y robar: El alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz utiliza programas de apoyo de Mariana Trinitaria para robarle a la gente pobre, pues cobra con sobre precio los productos que le dan a bajo costo.

Por un tinaco Rotoplas cobró hasta $500 pesos más de lo que cuesta el depósito de agua, en algún negocio de esta ciudad, según denunciaron quienes entraron al programa, creyendo que les saldría más barato.

Así es mi Grillo, la red de corruptela y falta de compromisos reales que distingue a la administración de Carabobo salpica, embarra y deja mal a la organización Mariana Trinitaria, la cual durante años se ha dedicado a ayudar a la gente de escasos recursos con productos, principalmente tinacos y cemento a precio por debajo de su precio real.

ANUNCIO SOSPECHOSO: Resulta extraño que cuando el alcalde, también conocido como Lata de Gas, hizo el anuncio de los apoyos en la cuenta oficial del ayuntamiento nunca dio costos, pues las personas tenían que ir a las oficinas del palacio municipal y ahí les daban la sorpresa que un Rotoplas superaba el costo que normalmente tiene en un negocio local, pues lo que les pedían era 500 pesos más caro.

Pero Lata de Gas y su gente vieron este plan como una oportunidad para utilizarlo de manera política, o como se dijera coloquialmente para “llevar agua a su molino”.

SE DESCUBRE LA TRANZA: Sin embargo, agregó nuestro corresponsal, ahora al alcalde CaraBobo se le cae la máscara, pues hay quejas por el incumplimiento en la fecha de entrega de los tinacos.

Gente de El Cuyo publicó en Facebook y otras redes sociales que el compromiso de entrega era del 15 al 20 de noviembre, pero hasta la fecha no les han cumplido.

SOSPECHA: Se cree que el alcalde CaraBobo utilizó el dinero para abonar algún pago de tantas deudas en la que ha sumido al Ayuntamiento y no encargó el producto que la gente ya pagó.

Este lío embarra al director de turismo, Gabriel Aguiñaga Medina, habitante de El Cuyo, al que denuncian como el principal promotor de los productos de Mariana Trinitaria, aunque, en las publicaciones, el porteño intenta justificarse y hasta ya aseguró otra fecha de entrega, pero niega que sea el promotor.

Ojalá cumpla con la entrega, de lo contrario se escuchará “cricifíquenlo” y nadie podrá salvarlo, ni la Doris.

ACHOCA A MORENA: Durante el proceso de pago, el alcalde puso en marcha prácticas de esas en las que el CaraBobo es experto: El robo, pues aumentó los precios comparados con los que ofrece la organización y, además, exigió como requisito que el beneficiario se afiliara a Morena.

Mi Grillo, con esto, Morena no solo actúa con dolo para beneficio propio, sino que conduce a la desconfianza en Mariana Trinitaria, una organización que ha trabajado con diversas administraciones públicas, pero es la primera vez que comparte del mal gobierno de la 4T en Yucatán.