MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/11/25.- Con toda la insensibilidad del mundo, grosería y prepotencia -además de su habitual embriaguez-, desde su privilegiada posición como presidente de la mesa directiva del Congreso, el “Chacal” Alejandro Cuevas Mena calló a padres de niños con autismo.

Los calló porque abucheaban a la diputada ChairaMorenaca Clara Rosales, a quien acusan de retrasar el análisis de la ley de autismo en Yucatán, la cual luego de NUEVE meses sigue “congelada”.

ADVERTENCIA: Que no les mientan, que no les roben, que no les traicionen: A Morena no le interesa el pueblo, la gente le vale un cacahuate. Para Morena tienen más prioridad una vaca que los niños con autismo.

LO QUE SUCEDIÓ: Desde su curul, la tabasqueña Rosales echaba su rollo y sus justificaciones al estilo 4T, lo que molestó a los padres y madres de niños con autismo, que comenzaron a gritarle que ella es la principal traba para aprobar la ley.
Con su habitual prepotencia, multiplicada por su embriaguez legislativa, el “Chacal” Cuevas hizo callar al público que manifestaba su inconformidad, le dijo que eran un “circo político” armado para desprestigiar a la 4T en Yucatán.

En respuesta, una de las madres de un niño con autismo salió molesta y sumamente agraviada.

NUEVE MESES EN LA “CONGELADORA”: En declaraciones a la prensa dijo que es de Chocholá y todos los días batalla para sacar adelante a su hijo y les recriminó a Clara Rosales y al “Chacal” Cuevas su insensibilidad, porque la iniciativa de ley del autismo se entregó desde hace nueve meses y no avanza.

Lo que desconocen estos padres de familia es que no es la única iniciativa que duerme en la congeladora legislativa, pues en el actual Congreso solo avanzan las iniciativas que envía el Poder Ejecutivo y la judía Claudia Sheinbaum, así como las que propone el sombrerudo “Huacho Letz Hé” Wilmer Monforte, que de leyes sabe lo que El Grillo de astrología, , como la ley ganadera que se aprobó en fast-track.