MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/11/2025.- “Bruto, ciego, sordo, mudo, torpe, testarudo, terco y tartamudo” así es el regidor ChairoMorenaco Adríán “Fosforito” Gorocica, quien sólo ataca por atacar, sin mirar que su gobierno de la 4T hace cosas peores.

Al estilo Shakira (ahora que está de moda tras el anuncio de su concierto en Mérida en el 2026), a los regidores de Morena en el Cabildo de Mérida se les acaban los argumentos y la metodología para acusar falsamente al Ayuntamiento de supuestos aumentos en los cobros de uso de suelo a tianguistas y comerciantes fijos y semifijos.
Además, estos ediles ChairoMorenacos, que piden iluminación, calles buenas, seguridad, y servicios de primera no ENTIENDEN, ni entenderán porque son lo que dice la canción de Shakira, que TODO el que haga una actividad económica debe pagar impuestos.
TREMENDOS AUMENTOS DE LA 4T: Decimos que se quedan sin argumentos porque su jefe mayor sí está aumentando los impuestos, y es tan real que ya brincaron los empresarios, y es tan real que ya tuvieron que salir a decir que lo que se recaude en el alza al impuesto sobre nóminas será para subsidiar el Va y Ven.
Y todavía falta que examinen los derechos que cobrará el gobierno del estado: licencias, sitios arqueológicos, trámites del Insejupy, etc, etc.
Como diría mi malpensada y cabrona abuelita: Adrián “Fosforito” Gorocica es pendejo, pero sí que abusa de su pendejez. Quemó sus banderas defendiendo a los tianguistas por un “derecho”, cuando se espera una avalancha de aumentos en el mismo rubro por parte de la Ley de Hacienda del estado. Veremos si cuando salgan los aumentos del gobierno de la 4T salga a ladrar como ahora, indicó un ciudadano al conocer la postura de este sujeto.

MEROLICO SIN ARGUMENTOS: En el Cabildo meridano ya lo conocen bastante bien, pues basta que pida el micrófono para que comience su show. En la sesión de la semana anterior no fue la excepción y, como es habitual, inició su intervención con sus acostumbrados lamentos, como una loba en el armario, y en esta ocasión se quejó porque -según él-, no tuvo “tiempo suficiente” para revisar la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.
Su argumento se cayó solito, ya que en reunión previa y sin presiones, funcionarios del Ayuntamiento les expusieron a los regidores todo el contenido, pero “Fosforito” Gorocica convirtió el cobro de 2.50 pesos por uso de baños y basura a comerciantes fijos y semifijos en un chantaje político.
VE LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO VE LA VIGA EN EL SUYO: Critica las alzas y no se da cuenta que escupe para arriba, sobre todo por la avalancha de aumentos para los contribuyentes dictados desde el palacio de la 61.
No cabe duda que cuando el material político escasea, empiezan las improvisaciones. Por eso Goro patina, se enreda y resbala. Mejor que se quede Bruto, ciego, sordo, mudo, torpe, testarudo, terco y tartamudo, indicó uno de nuestros entrevistados.
Con estas actuaciones, no sorprendería que la carrera política de Gorocica sea de debut y despedida. Es un “político fosforito” que se enciende rápido, brilla un momento, hace chispa y se apaga.
En vez de estar lloriqueando en el Cabildo, mejor que haga como las mujeres, porque como dijo Shakira: las mujeres no lloran, las mujeres facturan… aunque los ediles sí facturan a costa del erario, a costa de los meridanos.


