MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/11/25.- Aunque robó $6,025 en un Oxxo del fraccionamiento Tixcacal, el asaltante Saúl Gael A.G. no disfrutó del botín, pues rápido lo detuvieron, aunque la juez de control Mary Isabel Mex Tzab lo dejó en libertad.
Contagiada del espíritu navideño de la juez de Umán, Iliana Álvarez, la juez Mary Isabel imputó a Saúl por el delito de robo calificado, le impuso al caco medidas cautelares como un brazalete electrónico; firmar periódicamente los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia; no acercarse a la afectada y programo la audiencia para vincularlo a proceso penal para mañana viernes 28 de noviembre.

EL ROBO: Fue el viernes 21 de noviembre, a las 02:47 de la madrugada, en un OXXO del fraccionamiento antes mencionado, a donde Saúl Gael entró, se acercó a las cajas y amenazó a la cajera para que le entregara el dinero que había. La mujer, por miedo se lo dio y lo puso en una mochila que llevaba el caco.
PARAÍSO (Progreso): Viola a un niño de 12 años, pero lo descubren y lo detienen
Abusando de la amistad de una familia, Jaime Rafael T.C., entró a una vivienda de la comisaría de Paraíso, donde estaba solo un niño de 12 años, al que ultrajó, pero estaba en el acto cuando llegó la madre del afectado y lo sorprendió.
Al sujeto lo detuvieron y la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de violación equiparada agravada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para mañana viernes 28 de noviembre la audiencia de vinculación.
LA VIOLACIÓN: Fue a las 23:35 horas del jueves 20 de noviembre, en una casa de la comisaría Paraíso en la que vive una señora y su hijo de 12 años y en esos momentos únicamente estaba el niño, quien despertó cuando el sujeto llegó, pero por la confianza que le tenía siguió durmiendo.
El depravado sujeto se acercó hasta donde el menor dormía y comenzó a acariciarlo sobre la ropa, para después amenazarlo con dañar a su mamá si oponía resistencia; le quitó la ropa y lo penetró con que pollo, pero en ese momento llegó la mamá del niño y descubrió a Jaime.
La señora llamó a la policía y uniformados detuvieron al sujeto, lo mandaron al penal de Mérida, donde los “Kolises” (pelones) le aplicarán el ojo por ojo y diente por diente.


