CONKAL, Yucatán, miércoles 26/11/25.- Por “Chocó Quep” José Javier E.Ch., se quedará preso un tiempo en el Penal meridano, pues tiró al suelo a su hijo en su intento de huir de la policía, pues su esposa pidió auxilio.
Al sujeto lo detuvieron cerca de su casa, ubicada en el fraccionamiento San Francisco, de este pueblo, y la juez de control Yesenia Guadalupe Hernández Perera lo imputó por los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia para vincularlo para mañana jueves 27 de noviembre.

EL ATAQUE: Fue el miércoles 19 de noviembre, a las 22 horas, José Javier, quien estaba ebrio, fue a la casa de su esposa, donde estaban ella y el hijo de ambos, de CUATRO años de edad.
Este sujeto pateó la puerta y entró a la vivienda y luego a un cuarto, en donde estaban su esposa e hijo: Le dijo a la mujer que había traído el dinero para su hijo, pero sólo se lo daría si hacían “dzis” (sexo), pero la mujer se negó.
En respuesta el ebrio sujeto comenzó a gritarle a la mujer y a amenazarla, de modo que ella mujer fue al baño, le avisó por mensaje a su hija que su padre estaba en la casa y ésta llamó a la policía.
Al salir del baño, el sujeto estaba acostado en la cama con su hijo y nuevamente le dijo que se acostara con él, a lo que otra vez su esposa se negó. Al escuchar la sirena de la policía, José Javier se levantó, pero su hijo se sujetó de su cuello para que no se fuera y él jaló del brazo a su vástago y lo tiró al suelo, para luego intentar huir por la puerta trasera.
Sin embargo, su esposa le dio acceso a los policías municipales, que entraron y lo detuvieron.
MÉRIDA: Su ex “Xun” Lo acusan de besar en la boca a su hijo
José Manuel C.M. se presentó ante la juez de control Jazmín Ojeda Alayón, para responder por su presunta participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado (2), pues lo denunciaron por su ex pareja de que le dio un beso en la boca al hijo de ella, de SIETE años.
La juez Ojeda Alayón lo imputó y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, pues esta persona compareció voluntariamente: Le ordenó que firme periódicamente; no salir del Estado; sometimiento a cuidado y vigilancia, y portar un brazalete electrónico. La audiencia de vinculación tendrá lugar mañana jueves 27 de noviembre.
LA DENUNCIA: Dice que, a finales de octubre de 2017, hace OCHO años, José Manuel estaba en un cuatro de una vivienda del fraccionamiento Vergel II, y le dio un beso en la boca a su hijastro.


