PROGRESO, Yucatán, miércoles 26/11/2025.- El Ayuntamiento de Progreso invita a participar en la Campaña de Vacunación contra la Influenza, realizada por la Dirección de Salud en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
La jornada se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre, en los Bajos del Palacio Municipal, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Cabe recordar que el pasado lunes 24 de noviembre también se efectuó una jornada de vacunación contra la influenza. Con estas acciones, el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, continúa fortaleciendo su plan integral para cuidar la salud de las y los progreseños.
Esta campaña es fundamental para proteger a la población, especialmente a los grupos más vulnerables ante enfermedades respiratorias.
Con este propósito, el alcalde refuerza los esfuerzos municipales para acercar servicios preventivos y promover una cultura de cuidado y responsabilidad comunitaria.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades por prevenir riesgos, reducir contagios y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Durante este mes, la Dirección de Salud, encabezada por José Luis Gómez Ordoñez, también ha realizado actividades enfocadas en la prevención y detección oportuna de enfermedades, como la jornada por el Día Mundial de la Diabetes y la Feria de la Salud por el VIH, que se llevará a cabo este mismo viernes 28 en la Casa de la Cultura. Ambas iniciativas buscan acercar información y servicios gratuitos a todas y todos los progreseños.
Gómez Ordoñez invitó ampliamente a la población a vacunarse, recordando que la campaña está dirigida al público general y a niñas y niños a partir de los 6 meses de edad. Para participar, los requisitos son:
Niñas y niños (desde 6 meses de edad):
-CURP
-Cartilla de vacunación
Público en general:
-Cartilla de vacunación o INE
El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a aprovechar este servicio gratuito. Cuidar la salud es responsabilidad de todos, y la prevención es la mejor manera de proteger a nuestra comunidad. Su participación contribuye a mantener un Progreso más seguro y preparado ante la temporada de influenza.


