UMÁN, Yucatán, miércoles 26/11/25.- Anticipándose a la Navidad, la juez de Umán deja en libertad a los delincuentes: Esta vez liberó a Carlos Alfonso K.K., quien golpeó a la autora de sus días y por el golpe la señora soltó a su nieto de cuatro meses, quien cayó y se golpeó la cabeza.

Hace unos días Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz liberó a la drogadicta y ebria Clarisa G.H., de 21 años de edad, quien le clavó un cuchillo en el pecho de su mamá, porque la regañó, ya que llegó ebria y frogada a su casa.

En el juzgado de Umán, el paraíso de los delincuentes y botín de los jueces, la juez se la puso fácil a la NINI, pues la imputó por el delito de lesiones calificadas agravadas, en lugar de tentativa de feminicidio, y para agravar su descaro la juzgadora la dejó libre. Cinismo puro.

Ahora, Carlos Alfonzo enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones calificadas, y luego que lo detuvieron la juez de control de Umán lo imputó, pero lo soltó y le impuso medidas cautelares de firmar periódicamente ante la Agencia del Ministerio Público de Maxcanú; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia; no acudir a la casa de la víctima, y no acercarse a la quejosa y testigos.

La juez deberá vincularlo a proceso penal hoy miércoles 26 de noviembre y seguirá libre.

LA AGRESIÓN: Fue hace CUATRO meses, el 27 de julio del 2025, a las 18:30 horas, debido a la lentitud de la Fiscalía; esa vez Carlos Alfonso estaba a la puerta de una casa de la colonia San Patricio, de Maxcanú y al ver que su madre María Lucía K. y P., abría la reja y traía en brazos a su nieto de CUATRO meses de edad, la golpeó varias veces en la cara y la insultó y amenazó.

Ante los golpes, la señora y el niño cayeron al piso, donde el menor se golpeó el cráneo y resultó con una contusión y leve edema en la región parietal, mientras la señora sufrió una contusión con equimosis facial.