Home Grillos Otro escándalo del alcalde CaraBobo de Tizimín: Desvía $11 mdp con Deportes...

Otro escándalo del alcalde CaraBobo de Tizimín: Desvía $11 mdp con Deportes y Atención Ciudadana

30

TIZIMÍN, Yucatán, martes 25/11/25.– En lo que sería otra venganza de los despedidos de la Comuna, se filtró que autorizaron poco más de $11 millones para deportes y Atención Ciudadana, pero el dinero presuntamente se desvío a bolsas de funcionarios y del alcalde.

De acuerdo con las imágenes difundidas, los documentos -firmados por el director de Planeación, Amir Rodríguez Novelo-, habrían autorizado $6.650,000 millones de pesos para el área de Deportes y $4.598,000 millones para Atención Ciudadana.

Mi Grillo, la administración municipal que encabeza el alcalde “Carabobo” Adrián Quiroz Osorio sigue dando de que hablar y no por cosas buenas sino por más corrupción, que es lo que distingue a esta Comuna, afirmó nuestro fiel y veraz reportero.

ANTECEDENTE: El jueves 2 de octubre de este año publicamos que, por medio de apoyos ficticios, en efectivo, el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio habría desviado de la Comuna unos $2 millones en junio de este año, según aparece en unas listas, que contienen unos 500 nombres, que se filtraron.
La lista incluye nombres de personas sin necesidad aparente, muchas de ellas afiliados al partido Morena, además de empleados del Ayuntamiento, “aviadores” e incluso comisarios municipales.
Los montos de los supuestos apoyos oscilan entre los 800 y los 34,000 pesos, pero lo más delicado es que hay quienes no han recibido jamás ayuda alguna, mientras que otros aseguran que sí obtuvieron algún tipo de apoyo, pero no por las cantidades que aparecen en el documento filtrado, es decir “inflaron” las cantidades para poder robar.

Te cuento Grillito: Ayer lunes, en Facebook y demás redes sociales circularon unas horas, documentos oficiales con firmas y sellos del Ayuntamiento en los que se autorizaron poco más de 11 millones de pesos, a los departamentos de Deportes y Atención Ciudadana, recursos que no se ven reflejados en mejoras para el municipio.

PRECISIÓN: Grillo, no olvides que Amir Rodríguez, de quien se dice que es muy aficionado, aficionadísimo a las sustancias que “alegran” y hacen “volar”, fue alcalde interino en administración priísta y sabe bien cómo se manejan los recursos públicos y como se hacen las tranzas.

LO IRÓNICO: Pero regresando a los dos documentos, queda más que claro que, aunque a Tizimín le llega más dinero, no existen obras, apoyos o programas visibles que justifiquen esas cantidades.

Es triste ver como Tizimín se hunde por una falta de resultados y de amplísima corrupción y del robo de cuanto dinero llega a la Comuna y eso se ve reflejado en las canchas municipales, algunas abandonadas y otras en completo deterioro, mientras que los apoyos directos a familias de escasos recursos se han reducido en los últimos meses a nada, pues las familias siguen en la vil pobreza sin verse reflejado los apoyos, precisó nuestro corresponsal.

“Lo interesante aquí es saber, si realmente se autorizaron 11 millones en qué se usaron, pues no se ve nada nuevo, nada reparado, ni nada entregado; eso sí, cada vez dan más pena y vergüenza los campos y canchas de Tizimín, finalizó nuestro veraz informante, sentado como siempre, en su banca del hermoso parque que remozó Pedro Couoh, papá político del alcalde Lata de Gas Quiroz Osorio.