MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/11/25.– Coludida hasta el cuello, la juez que sigue el caso, Silvia Carolina Estrada Gamboa, debe dejar preso a Arturo Millet Reyes y sólo debe dejarlo libre si paga los $2.8 millones de dólares que robó, vía fraude.
Es decir, las leyes ordenan que Millet Reyes sólo debe salir libre si garantiza la reparación del daño, es decir que pague, aunque en el mundo de los litigantes están esperando a ver con que chicanada saldrá la juez para liberarlo.

Los entrevistados recordaron que a lo largo d dos años esta juez hizo todo lo que estuvo al alcance de su mano para impedir que Millet Reyes pague los “.8 millones a los que lo sentenciaron.
Por esta sentencia, a Millet Reyes, ex dueño de los Venados de Yucatán, le embargaron nada más ni nada menos que 220 propiedades, en la Península de Yucatán, propiedades que compró con lo que defraudaba o con dinero de otros, pero las ponía a su nombre.
EN CONTEXTO: El viernes publicamos, y nos fusilaron la nota por la página CHOCoh Yucatán, que todo Mérida se entere, que detuvieron a Millet Reyes cuando trataba de huir a Quintana Roo, tras recibir el pitazo de que la juez tercero de ejecución de sentencia libró una orden de reaprehensión en su contra.
Lo detuvieron poco después de las 8 de la noche fue detenido en la carretera Mérida-Cancún, luego de que huía, porque la misma juez le notifico, indebidamente que se había librado la orden de aprehensión. Totalmente vendida esta juzgadora sin ética.
Protegido por el Poder Judicial, al calor del gobierno del estado, Arturo Millet estaba prófugo de la justicia desde hace meses, y aunque tenía prohibido salir de Yucatán, pretendía huir a Cancún.

La juez que sigue el caso, Silvia Carolina Estrada Gamboa, ha sido incapaz de ordenar que aprehendan a Millet, quien presuntamente ha estafado cientos de millones de pesos a varias personas, pero no lo han encarcelado, mientras al que roba una “chan” bicicleta lo dejan preso varios meses.
OTROS JUECES COLUDIDOS CON MILLET: Luego de evadir la justicia por lo menos cuatro años, en complicidad con los jueces Rómulo Bonilla y José Enrique Sáenz Dzul, y sin que a la juez Carolina Estrada le quede más remedio, el viernes en la noche tuvieron al multidefraudador Arturo Millet Reyes.
En esos cuatro años, coludido con los jueces, el ex esposo de Gabriela López, chiapaneca hábil para engañar a gobernadores y lograr buen puesto, hasta fingió que estaba enfermo del corazón y llegó a una audiencia en silla de ruedas.
QUE SIGUE: Arturo Millet debe seguir preso y SÓLO debe salir libre si paga el daño que causó, es decir devolver los $2.8 millones de dólares que robó vía fraude o abuso de confianza.
Sin embargo, muchos abogados esperan y tienen dudas de la actuación de la juez Silvia carolina Estrada, pues TRES años ha protegido a Millet Reyes y creen que buscará torcer la ley para liberarlo sin que pague lo que debe.


