MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/11/25.- El mal nacido Aldo Antonio C.H. estará preso una temporadita, en el Penal meridano, porque lo imputaron por violencia familiar, ya que insultó, amenazó y ofendió a su mamá y además abofeteó a su hermana.

A este engendro lo detuvieron y el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy viernes 21 de noviembre deberá vincularlo a proceso penal.

El ataque de este malnacido, quien estaba ebrio y drogado, a la autora de sus días y a su hermana fue el 26 de abril de 2025, a las 13:30 horas, en una casa de la calle 52-A de la comisaría de Xmatkuil, donde ofendió a su madre y le deseó que se muera.

A su hermana la jaló del brazo y le dio una cachetada, de modo que ella llamó a la policía y detuvieron al sujeto.

KANASÍN: Violento ladrón agrede a policías, pero inepta juez lo deja libre
El asaltante Edgar Israel M.M. trató de acuchillar a un policía y al no lograrlo, lo golpeó, pero finalmente lo sometieron y lo detuvieron, de modo que la juez de control de Kanasín Wendy Carrillo lo imputó y vinculó a proceso penal por robo cometido con violencia, ataques peligrosos y lesiones cometidos contra servidores públicos.

Sin embargo, la juez lo dejó libre, con las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización judicial; someterse a cuidado y vigilancia, y no acercarse al lugar de los hechos y mucho menos a la víctima y testigos.

EL ATAQUE: Fue cuando policías auxiliaron a un sujeto al que Edgar había asaltado a punta de cuchillo y le quitó $500.

PROGRESO: Fuera de circulación violento ladrón: Lo dejan preso por lo menos tres meses
En una sola audiencia, la juez de control Suemmy del Rosario “Suavecita” Lizama Sánchez imputó y vinculó a proceso penal a Josué Iván S.C., de 22 años de edad, por el delito de robo cometido con violencia.

Este rapazuelo bueno para nada asaltó armado con un cuchillo a una persona que caminaba en una calle de la colonia Canul Reyes, a la que lesionó con el arma.

El ataque fue el sábado 15 de este mes, a las 23:13 horas, contra Elifael Ch.Ch., quien caminaba sobre la calle 91 con 112 de la colonia Canul Reyes, y Josué Iván se le acercó y con un cuchillo lo amenazó y le pidió que le entregue su celular, pero Elifael se resistió, al caco lo hirió y se apoderó del celular.

El violento ladrón trató de huir, lo que no logró, ya que policías lo detuvieron y le encontraron el cuchillo y el teléfono del afectado.

EL PORVENIR (Mérida): Condenan a Tomás y a Nidia, por violación y trata de personas
Un Tribunal de Juicio Oral condenó a José Tomás Priego Canché y a Sofía Nidia Pacheco Náhuat, pues el sujeto violó y atacó sexualmente a la hija de la mujer, de 13 años de edad, a quien su madre prostituía en moteles y en su propia casa.

El lunes 24 de noviembre, el Tribunal dará a conocer las penas que le impondrá a la maléfica pareja.

Al sujeto lo detuvieron por una orden de aprehensión, luego que arrestaron a la coacusada: Los condenaron por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa (1) y violación equiparada agravada (2), y trata de menores.

LOS DELITOS SEXUALES: Entre febrero, marzo y abril del 2020, en horas del día, en una casa de la colonia el Porvenir, lugar donde funciona un motel, José Tomás trató de violar a lo jovencita, que en ese entonces tenía 13 años de edad.

En otra ocasión pretendió ultrajarla en una vivienda de la colonia San Luis Chuburná: La agarró e intentó meterle su pollo, pero no lo logró, pues la muchachita se movía tratando de zafarse de su agresor.

Entre marzo y abril del año 2020, a la fuerza José Tomas la penetró con su pollo dos veces, gracias a que la madre de la jovencita, Sofía Nidia, facilitaba y gestionaba con el sujeto las citas que tendrían.

A base de engaños, la malnacida mujer llevaba a la adolescente con el sujeto, y por eso le cobraba al ahora reo.